Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolarianaelevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a Tristán Tzaray Alfred Jarrypara que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:
BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN
Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.
Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.
Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:
."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."
El mensaje existencial de la realidad que vivimos, esa contínua tormenta de aconteceres que inevitablemente descarga de muy variadas maneras. Y las flores, imposibilitadas de evadir la tormenta que le afecta pero que tambien necesitan de su existencia para progresar, en un papel de mero expectador.
¿Por qué pienso que las flores son las protagonistas o la consecuencia? ¿Por qué me parece que se habla más de esperanza que de otra cosa? A lo mejor es que el sueño cierra mis párpados, y necesito del descanso para que la hierba continúe su crecer silencioso.
Lo cierto es que mas allá de con cual de las versiones nos quedamos, luego de subir ese tema me pareció que era demasiado para el mensaje de la poesía visual, así que privilegié el poco texto d las flores y que no pese tanto el poema de Sabina (lindísimo poema por ciert pero my pesado para el texto mío) Así que hablando de silencio puse un tema exclusivamente instrumental de Jarret con Garbarick. Con lo cual al regreso tendrás otra obra, claro. Disculpa si te confund un poco, pero ya sabés como es esto del arte...es tan dinámico que cambia minuto a inuto...Je Je Je. Isolda tienes razón, caí en la cuenta que Elsa escribía a la costumbre nuestra en los poemas mucho después o ejor dicho cuando lo especificaste...
Si ya dimos cuenta de los neologismos en las verificaciones de las palabritas que autorizan los comentarios son bien significativas, ya las usaremos, que sí,que si...
Claro, querido Amando hay una esperanza en todo aquel que busca, un deseo a cumplir, y es luego de una tormenta, en ese mágico silencio donde crecen las flores...
Me encanta cómo otorgas movimiento a la palabra, cómo la haces bailar mientras hablas de silencios y tormentas, una tela tiene voz, el color tiene voz y la palabra densidad.
Querida Elsa: Una poeta jamás debe excusarse por sus expresiones. Serás bienvenida con el vestido que te pongas,estarás bonita igual, desde ya diré que estás hábil(itada) para escribir las plabrejas que con tanto )buenamor( nos dejas. NadA de impertinencia es solo incontinencia...verbal, sabemos de esa verborragia, es que sabes...se nos contagia. Un beso y regresa, princesa.
Gracias Marian, la densidad de tu voz me hace bailar policromado en las periferias de la tela para zambullirme, al final, en la tormenta de silencios que, en el centro, me contenta.
Estimado Adrián este post no está indicado para mí, últimamente no busco nada, lo tengo todo a mano. La familia, los amigos, físicos y virtuales… No obstante, quería comentar tu poesía visual, pero después de leer las reflexiones de mi tocayo Pepe, los demás entrantes y tus contestaciones, me quedo sin palabras. Vaya hombre, acabas de subir ahora mismo otro post. A ver si soy el primero en comentártelo.
Gracias Gonce y como ya te has dado cuenta y decía Borges, todo esto se trata de un genial malentendido que resulta divertidisimo por que, me dirás, si a la edad que tenemos no jugamos pues ...entonces jamás recuperaremos a la infancia como una de las patrias mas bonitas que tiene el hombre. Abrazos
La verdad que anoche estaba tambien un poco cansado, por eso quizás vi en la poesía visual un continuum entre las tormentas y la consecuencia de estas, el florecimiento. Pero despues de leer otros mensajes me quedo con el de Amando y el suyo Adrian.
Sobre la poesía visual del alter ego la comente basandome en un artículo reciente que leí que trataba el tema de la psicobiografía de las personas, de como estas crean su propia autoimagen -relacionado en el en-si-misma-miento- desechando la crítica de lo adverso, etc. Si os interesa el artículo os lo busco.
Por otro lado, la esperanza es algo que parece ser innato al humano/a aún en las peores condiciones, lo cual hace que a pesar de saber lo irremediable siempre se tiene una pizca de esperanza. Espero que les interese, aunque sé que esto ya lo saben, nunca está de más comentar lo sabido.
Pepe, pero es que no está nada mal ver ese continuum entre las tormentas y los florecimientos, se trata de ciclos...Y si tienes la gentileza, ya que te ofreces de conseguirnos el artíclo pues te agradezco. Me gustaría leerlo. Y tienes razón como dice el dicho, la esperanza es lo último que se pierde, será el instinto de conservación que como la esperanza (quizás sean lo mismo) no desaparece hasta l final en que, supongo uno se entrega. ¡Qué remedio!
Abrazos y no te chifles que en esta casa se te tiene en cuenta.
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PROTOTEXTOS EN TORNO AL CERO
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Roberto Bolaño
Buscar el respeto de los demás es lo contrario a cualquier proyecto literario, porque te lleva a la inmovilidad, al consenso, a los votos y a un sitio en la sociedad. Y el escritor no debe buscar un sitio en la sociedad, más bien debe huir de ella. Su lugar es al aire libre y su casa a la intemperie.
Roberto Bolaño
Alejandra Pizarnik
una mirada desde la alcantarillapuede ser una visión del mundola rebelión consiste en mirar una rosahasta pulverizarse los ojos .
Alejandra Pizarnik
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Latinoamericano sobreviviente a varias dictaduras, nieto de españoles, visible artista visual, escriba casual, fundador, junta experiencias, lector empedernido, melómano consuetudinario, buscador incansable, soñador, cocinero, soyapa y aficionado cantor.
Desde 1963 hasta la fecha realizó 34 muestras individuales y 64 de grupo.
Ha recibido diferentes premios.
Después de aceptar el primer premio de escultura del Museo Sívori, comprende que su obra guarda una relación negativa con la competencia, ergo abandona la participación en salones y la actuación como jurado.
Ha expuesto en España, Bolivia, Brasil,Chile, Mexico y Estados Unidos. Emplazado esculturas de grandes dimensiones en paseos públicos.
Crea la fundación que lleva su nombre y el Museo de Arte Abstracto del Sur.
Es cófrade fundador de la Desorden de la Tuerca.
Se dedicó a la docencia por espacio de 30 años.
Ha editado libros de artista como también publicado ensayos al respecto del fenómeno de la creación.
Sobre su obra han escrito
calificados autores.
Harto de las indignidades palaciegas y del autoritarismo de los operadores culturales se retiró del poder y la corte eludiendo,así, el reinado de la mediocridad.
"La crítica es, propiamente dicha, el cayado de la adivinación: una vara de avellano para descubrir tesoros ocultos, no una fusta de abedul para castigar a los pecadores."
Arthur Symos
81 ANIVERSARIO
MACEDONIO FERNANDEZ
"Si la solemnidad, la postura docta, las estatuas y las calles con apellido fueran proporcionales a la virtud y al pensar profundo, cuán poca de esta estofa habría; este vivir no necesitaría tanta paciencia ni abundaría tanta tentación de una vileza a cambio de celebridad. Por ahora, la profusión de estatuas, aniversarios, volúmenes de historia, apellidos de esquina y escritos de la segura virtud hacen muy sospechosa a esta sociedad de la perdonable pobre gente que somos todos; sobresalta notar tanto trabajo de los hombres por parecer buenos, en una civilización tan enamorada de las cerraduras Yale y de los buenos modales, trampa de adormecer víctimas..."
Macedonio Fernandez
Museo de la novela de la eterna.
“El pensamiento específicamente poético” se distingue de otros en que procede de lo desconocido y en que lo revela, realizando lo irreal, creando lo que no existía.
Antonio Gamoneda
"En lo que más creo, de todo corazón, es en el valor humano de la escritura creativa, ya sea en verso o en ficción, como medio ideal para decir la verdad, expresarse uno mismo y homenajear a los gemelos de la creación y la conciencia"
John Updike
"La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser, constantemente, espoleada por la provocación."
16 comentarios:
http://www.youtube.com/watch?v=CCQQGXl7cjY&feature=related
Buena versión de Niña Pastori, pero me quedo con la original, que ahí os dejo.Volveré cuando adivine algo entre las sensaciones plasmadas.
Besos, Adrián y Cía.
El mensaje existencial de la realidad que vivimos, esa contínua tormenta de aconteceres que inevitablemente descarga de muy variadas maneras. Y las flores, imposibilitadas de evadir la tormenta que le afecta pero que tambien necesitan de su existencia para progresar, en un papel de mero expectador.
¿Por qué pienso que las flores son las protagonistas o la consecuencia?
¿Por qué me parece que se habla más de esperanza que de otra cosa?
A lo mejor es que el sueño cierra mis párpados, y necesito del descanso para que la hierba continúe su crecer silencioso.
Lo cierto es que mas allá de con cual de las versiones nos quedamos, luego de subir ese tema me pareció que era demasiado para el mensaje de la poesía visual, así que privilegié el poco texto d las flores y que no pese tanto el poema de Sabina (lindísimo poema por ciert pero my pesado para el texto mío) Así que hablando de silencio puse un tema exclusivamente instrumental de Jarret con Garbarick. Con lo cual al regreso tendrás otra obra, claro. Disculpa si te confund un poco, pero ya sabés como es esto del arte...es tan dinámico que cambia minuto a inuto...Je Je Je.
Isolda tienes razón, caí en la cuenta que Elsa escribía a la costumbre nuestra en los poemas mucho después o ejor dicho cuando lo especificaste...
Si ya dimos cuenta de los neologismos en las verificaciones de las palabritas que autorizan los comentarios son bien significativas, ya las usaremos, que sí,que si...
Pepe, aportas lo tuyo, o sea una mirada bien singular con la intensidad que tu participación.
Un abrazo
Claro, querido Amando hay una esperanza en todo aquel que busca, un deseo a cumplir, y es luego de una tormenta, en ese mágico silencio donde crecen las flores...
Perdon poetas.....no quise ser impertinente....solo que me entusiasmê con la sonoridad que asomaba detràs de las palabrejas...
mis respetos!!
Me encanta cómo otorgas movimiento a la palabra, cómo la haces bailar mientras hablas de silencios y tormentas, una tela tiene voz, el color tiene voz y la palabra densidad.
Un abrazo
MArian
Querida Elsa:
Una poeta jamás debe excusarse por sus expresiones. Serás bienvenida con el vestido que te pongas,estarás bonita igual, desde ya diré que estás hábil(itada) para escribir las plabrejas que con tanto )buenamor( nos dejas. NadA de impertinencia es solo incontinencia...verbal, sabemos de esa verborragia, es que sabes...se nos contagia.
Un beso y regresa, princesa.
Gracias Marian, la densidad de tu voz me hace bailar policromado en las periferias de la tela para zambullirme, al final, en la tormenta de silencios que, en el centro, me contenta.
Besos
Ya estoy yendo allí, no leí el último.
Estimado Adrián este post no está indicado para mí, últimamente no busco nada, lo tengo todo a mano. La familia, los amigos, físicos y virtuales… No obstante, quería comentar tu poesía visual, pero después de leer las reflexiones de mi tocayo Pepe, los demás entrantes y tus contestaciones, me quedo sin palabras. Vaya hombre, acabas de subir ahora mismo otro post. A ver si soy el primero en comentártelo.
Eres un artistazo.
Gracias Gonce y como ya te has dado cuenta y decía Borges, todo esto se trata de un genial malentendido que resulta divertidisimo por que, me dirás, si a la edad que tenemos no jugamos pues ...entonces jamás recuperaremos a la infancia como una de las patrias mas bonitas que tiene el hombre. Abrazos
La verdad que anoche estaba tambien un poco cansado, por eso quizás vi en la poesía visual un continuum entre las tormentas y la consecuencia de estas, el florecimiento. Pero despues de leer otros mensajes me quedo con el de Amando y el suyo Adrian.
Sobre la poesía visual del alter ego la comente basandome en un artículo reciente que leí que trataba el tema de la psicobiografía de las personas, de como estas crean su propia autoimagen -relacionado en el en-si-misma-miento- desechando la crítica de lo adverso, etc. Si os interesa el artículo os lo busco.
Por otro lado, la esperanza es algo que parece ser innato al humano/a aún en las peores condiciones, lo cual hace que a pesar de saber lo irremediable siempre se tiene una pizca de esperanza. Espero que les interese, aunque sé que esto ya lo saben, nunca está de más comentar lo sabido.
Un Buenas noches
Pepe, pero es que no está nada mal ver ese continuum entre las tormentas y los florecimientos, se trata de ciclos...Y si tienes la gentileza, ya que te ofreces de conseguirnos el artíclo pues te agradezco. Me gustaría leerlo.
Y tienes razón como dice el dicho, la esperanza es lo último que se pierde, será el instinto de conservación que como la esperanza (quizás sean lo mismo) no desaparece hasta l final en que, supongo uno se entrega.
¡Qué remedio!
Abrazos y no te chifles que en esta casa se te tiene en cuenta.
muito lindo, adrian!
e eu gosto muito do jarret e do garbarek... excelente!
besos, tocayo
Gracias Tocaya, son varias las coincidencias un placer tenerte de visitante, ya paso por allá.
Beijos
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