Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolarianaelevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a Tristán Tzaray Alfred Jarrypara que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:
BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN
Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.
Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.
Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:
."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."
La postura de los poderes públicos frente a los seres humnanos. Es importante qué hacen con la expresión de los artistas, a menudo demasiado mediatizada por las ideologías. Quiero decir, la labor del artista se juzga utilizando como primer parámetro no su arte, sino la coincidencia de su ideología personal con la del gobernante. Y es cierto que una parte trascendente del arte es la carga ideológica que lo promueve y lo posibilita. Pero siendo esto tan grave, más grave es cuando se pretende pasar por ese mismo cedazo a todo el mundo, cuando se trata de secuestrar no solo la discrepancia sino la simple diferencia, con el afán de senirse superiores. El texto del discurso de Charlot, además de utópico es maravilloso. ¿O al revés?- Un arbazo y feliz día de vuestra independencia.
Nada que añadir al comentario de Amando, lo ha dicho todo; nos decías ayer, Adrián, que no se pueden ver la copa y las caras a la vez. El discurso de Chaplin es maravilloso y utópico.
A quién debemos ese poema, hoy? El título es espléndido; entre los funcionarios de cultura, se da con frecuencia el tipo llamado Gatopardo. Conviene remover todo el pasado (político) para que todo siga como estaba. A ser posble, los artistas calladitos, sólo para las ocasiones, como la vajilla buena. Arbazos que van por el mar de los sargazos.
clickear sobre la foto y luego optar por presentación de diapositivas
PROTOTEXTOS EN TORNO AL CERO
Libro de artista Ver en presentación diapositivas
Roberto Bolaño
Buscar el respeto de los demás es lo contrario a cualquier proyecto literario, porque te lleva a la inmovilidad, al consenso, a los votos y a un sitio en la sociedad. Y el escritor no debe buscar un sitio en la sociedad, más bien debe huir de ella. Su lugar es al aire libre y su casa a la intemperie.
Roberto Bolaño
Alejandra Pizarnik
una mirada desde la alcantarillapuede ser una visión del mundola rebelión consiste en mirar una rosahasta pulverizarse los ojos .
Alejandra Pizarnik
PERFORMANCE DE POESIA SONORA 1 de 2
¡IMPUT! HOMENAJE A MACEDONIO FERNANDEZ- click sobre la imagen
PERFORMANCE DE POESIA SONORA 2 de 2
¡IMPUT! HOMENAJE A MACEDONIO FERNANDEZ - click sobre la imagen
Latinoamericano sobreviviente a varias dictaduras, nieto de españoles, visible artista visual, escriba casual, fundador, junta experiencias, lector empedernido, melómano consuetudinario, buscador incansable, soñador, cocinero, soyapa y aficionado cantor.
Desde 1963 hasta la fecha realizó 34 muestras individuales y 64 de grupo.
Ha recibido diferentes premios.
Después de aceptar el primer premio de escultura del Museo Sívori, comprende que su obra guarda una relación negativa con la competencia, ergo abandona la participación en salones y la actuación como jurado.
Ha expuesto en España, Bolivia, Brasil,Chile, Mexico y Estados Unidos. Emplazado esculturas de grandes dimensiones en paseos públicos.
Crea la fundación que lleva su nombre y el Museo de Arte Abstracto del Sur.
Es cófrade fundador de la Desorden de la Tuerca.
Se dedicó a la docencia por espacio de 30 años.
Ha editado libros de artista como también publicado ensayos al respecto del fenómeno de la creación.
Sobre su obra han escrito
calificados autores.
Harto de las indignidades palaciegas y del autoritarismo de los operadores culturales se retiró del poder y la corte eludiendo,así, el reinado de la mediocridad.
"La crítica es, propiamente dicha, el cayado de la adivinación: una vara de avellano para descubrir tesoros ocultos, no una fusta de abedul para castigar a los pecadores."
Arthur Symos
81 ANIVERSARIO
MACEDONIO FERNANDEZ
"Si la solemnidad, la postura docta, las estatuas y las calles con apellido fueran proporcionales a la virtud y al pensar profundo, cuán poca de esta estofa habría; este vivir no necesitaría tanta paciencia ni abundaría tanta tentación de una vileza a cambio de celebridad. Por ahora, la profusión de estatuas, aniversarios, volúmenes de historia, apellidos de esquina y escritos de la segura virtud hacen muy sospechosa a esta sociedad de la perdonable pobre gente que somos todos; sobresalta notar tanto trabajo de los hombres por parecer buenos, en una civilización tan enamorada de las cerraduras Yale y de los buenos modales, trampa de adormecer víctimas..."
Macedonio Fernandez
Museo de la novela de la eterna.
“El pensamiento específicamente poético” se distingue de otros en que procede de lo desconocido y en que lo revela, realizando lo irreal, creando lo que no existía.
Antonio Gamoneda
"En lo que más creo, de todo corazón, es en el valor humano de la escritura creativa, ya sea en verso o en ficción, como medio ideal para decir la verdad, expresarse uno mismo y homenajear a los gemelos de la creación y la conciencia"
John Updike
"La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser, constantemente, espoleada por la provocación."
3 comentarios:
Por la noche todos los gatos son pardos, pero, ¿y durante el día…?
"Qui lo sait?"
Salud amig@s
La postura de los poderes públicos frente a los seres humnanos. Es importante qué hacen con la expresión de los artistas, a menudo demasiado mediatizada por las ideologías. Quiero decir, la labor del artista se juzga utilizando como primer parámetro no su arte, sino la coincidencia de su ideología personal con la del gobernante. Y es cierto que una parte trascendente del arte es la carga ideológica que lo promueve y lo posibilita.
Pero siendo esto tan grave, más grave es cuando se pretende pasar por ese mismo cedazo a todo el mundo, cuando se trata de secuestrar no solo la discrepancia sino la simple diferencia, con el afán de senirse superiores.
El texto del discurso de Charlot, además de utópico es maravilloso. ¿O al revés?-
Un arbazo y feliz día de vuestra independencia.
Nada que añadir al comentario de Amando, lo ha dicho todo; nos decías ayer, Adrián, que no se pueden ver la copa y las caras a la vez. El discurso de Chaplin es maravilloso y utópico.
A quién debemos ese poema, hoy?
El título es espléndido; entre los funcionarios de cultura, se da con frecuencia el tipo llamado Gatopardo. Conviene remover todo el pasado (político) para que todo siga como estaba. A ser posble, los artistas calladitos, sólo para las ocasiones, como la vajilla buena.
Arbazos que van por el mar de los sargazos.
Publicar un comentario