A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











domingo, 24 de mayo de 2009

A los funcionarios públicos de cultura

EL GESTO
Dibujo a lápiz sobre papel Schoeler Hammer
100 x 70 cm.
año 1978
.
.
.
.

3 comentarios:

Pepe Gonce dijo...

Por la noche todos los gatos son pardos, pero, ¿y durante el día…?
"Qui lo sait?"

Salud amig@s

Amando Carabias María dijo...

La postura de los poderes públicos frente a los seres humnanos. Es importante qué hacen con la expresión de los artistas, a menudo demasiado mediatizada por las ideologías. Quiero decir, la labor del artista se juzga utilizando como primer parámetro no su arte, sino la coincidencia de su ideología personal con la del gobernante. Y es cierto que una parte trascendente del arte es la carga ideológica que lo promueve y lo posibilita.
Pero siendo esto tan grave, más grave es cuando se pretende pasar por ese mismo cedazo a todo el mundo, cuando se trata de secuestrar no solo la discrepancia sino la simple diferencia, con el afán de senirse superiores.
El texto del discurso de Charlot, además de utópico es maravilloso. ¿O al revés?-
Un arbazo y feliz día de vuestra independencia.

Isolda dijo...

Nada que añadir al comentario de Amando, lo ha dicho todo; nos decías ayer, Adrián, que no se pueden ver la copa y las caras a la vez. El discurso de Chaplin es maravilloso y utópico.

A quién debemos ese poema, hoy?
El título es espléndido; entre los funcionarios de cultura, se da con frecuencia el tipo llamado Gatopardo. Conviene remover todo el pasado (político) para que todo siga como estaba. A ser posble, los artistas calladitos, sólo para las ocasiones, como la vajilla buena.
Arbazos que van por el mar de los sargazos.