LA BELGRANO
Pasé por la querida Escuela de Artes Visuales Manuel Belgrano durante los años del ´64 al ´68 con lo cual vivencié como, con la dictadura de Ongania, se intentaba hacer desaparecer a esa escuela que formó a tantos de nuestros grandes maestros de las artes argentinas. Allí también hice mis primeras participaciones comprometidas con un ideal de hombre y de artista (integré el colegiado del incipiente centro de estudiantes) pasaron los años y las sucesivas dictaduras, fué trasladada a la Boca, donde está ahora, allí, en Wenceslao Villafañe y donde se graduó el menor de mis hijos, Felipe Dorado.
Han pasado 40 años de mi estancia en esa escuela y la misma problemática se repite "ad aeternum" con los políticos reaccionarios de la derecha argentina en cuanto acceden al poder.
Este blog se solidariza con los estudiantes que la mantienen tomada desde el 16 de noviembre y continúan en la lucha por la supervivencia de esa institución. Desde aquí les decimos con todo nuestro cariño: NO AFLOJEN
¡VAMOS TODAVIA, QUERIDA BELGRANO!
mas información en http://ebamanuelbelgrano.blogspot.com/
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
2 comentarios:
Desconozco el asunto concreto, pero lo más probable es que esto sea lo de menos.
Cuando las manifestaciones artísticas son capitalizadas desde la política se cercena la principal de sus razones de ser, la espontaneidad y la necesidad absoluta que ha de nacer del mismo interior de los artistas.
De vez en cuando habrá que trabajar de encargo, y a veces, bendito sea, pero aprender de encargo y con imposiciones y, peor aún, intentar que desaparezca una institución de este tipo por las razones que sean, me parece que es el comienzo del final de lo verdaderamente humano. Como has colgado en la entradilla de tu blog hace muy pocos dias, la escritura creativa nos conduce a la verdad. Probablemente esto sea ampliable a todas las manifestaciones artísticas siempre y cuando estas nazcan desde la honestidad del autor, al menos consigo mismo.
Me solidarizo desde este invierno que no cesa.
GRacias Amando por tu solidaridad es una vieja lucha los fascismos buscan las vueltas para de una manera artera quitarse del medio lo que suonen está demás. Bueno el arte les provoca mucho miedo.
Publicar un comentario