A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











sábado, 21 de febrero de 2009

AUTOBIOGRAFIA
Para visualizarla en su real dimensión plástica cliquee sobre la imagen

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

6 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Sin
palabras.
Sin
comentarios.
Sin
razones.
ES CONTUNDENTE


____________
Lo de: "Para visualizarla en su real dimensión plástica cliquee sobre la imagen", es genial. ¿Te refieres sólo a la imagen, o también al contenido?

Adrian Dorado dijo...

¿Es que acaso se puede separar un cosa de la otra?

Abrazos

Cosmunicando dijo...

esplendido, somos fragmentos, somatoria de una vida.
besos

Marian Raméntol Serratosa dijo...

las texturas siempre han tenido el poder de comunicación entre las manos... fabuloso trabajo. Recuerda que tenemos que preparar un artículo, eh? no me olvides.

MArian

Adrian Dorado dijo...

Si claro, Cosmunicando además la memoria trabaja fragmentariamente, no? Imposible hacer una autobiografía de no ser así...
Marian, cómo me voy a olvidar de tí, poeta!

Besitos a ambas.

Adrian Dorado dijo...

Las texturas son la epidermis, la piel del poema visual que se pone muy intelectual con tan solo las dos palabras
AUTOBIOGRAFIA
FRA MEN TOS
El texto me, parece obliga a pensar a asociar intelectual, especulativamente, en cambio lo otro, lo visual, es mas directo tiene un mensaje corporal, con una preganancia no mediada.
Perdón por la teoría, muchas veces menor, pero la Raméntol me pidió que escribiera sobre la poesía visual un artículo para su revista LA NAUSEA y estoy calentando la pava....
besos