A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











domingo, 22 de febrero de 2009

Al ALUMNO QUE MUTO EN ARTISTA Querido: Hoy festejo. Festejo el cierre y la apertura, el cambio sin nostalgia y la aventura. Que sepas del lenguaje que esquiva someterse y que entierres a la copia que obligó el apendizje. Así, el regocijo en el encuentro, la ruptura y la salida. Que no impongas la coartada de agradar tus vanidades ...o las mias. Que no aspires ¡Por favor! a la excelencia. Ya sabemos existir sin el peso, obligatorio, de explicarnos. Buena leche no importa cofradía. Rescatemos el silencio y el momento de no estar referenciando, sólo el gozo de escuchar... ¡Ojo, no es poco! Y los sitios donde crece la pregunta. Destinando la sentencia a pequeñeces, importemos las fisuras, habitemos lo inasible (sin certezas), solo roces o tangencias, diagonales que acoten la distancia de aquel bronce que enaltezca tus virtudes. Igual, tu sabes... pequeñeces, amigo, pequeñeces Y el sentir de completarnos casi ausente. Prefiramos la conciencia de la chispa a la eterna sensación de aburrimiento. No son verdad las propiedades ni las cosas tan reales. Sólo un juego, compañero, es un gran juego donde surge, transparente, tu equipaje. Adrián Dorado -1997- ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

8 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Ese paso es brutal, pero tan hermoso... Cuando uno, con la mirada todavía en las cervicales, alza el vuelo y se da cuenta de que no es nada, pero aún así flota y avanza y... Ay, la mirada del maestro orgulloso que, como última lección le grita: olvida, olvida cuanto te enseñé y sé tú, tú mismo.
Gracias, Adrián.

Adrian Dorado dijo...

Claro, gracias a vos... ya... nos lo dijo y Rimbaud- Yo. ese otro.-
Maravilloso. Dime ciertamente: donde estamos, en qué lugar, quién es quién, cuéntame, cuentamelo que no lo sé..y aún así tampoco me interesa demasiado,. Hagamos como Fellini, dejemos que la Nave vaya...siga...sea...

Anónimo dijo...

"la conciencia de la chispa" o la chispa de la conciencia, de las dos maneras es tanto y tanto lo que dices,solo en este trocito!!!, siempre admire tu forma de juntar las palabras para decir... y no lo pierdes....(a ver si este comentario sale, te mande varios que no salieron) cariños....y aun estoy tratando de entender tu "autorretrato"

Anónimo dijo...

perdon "autobiografia" cual es la diferencia?? sobre todo cuando no eres figurativo.jejej, cariños,

Adrian Dorado dijo...

Anónimo: Gracias por hacerme sentir que lo que escribo tiene fertilidad en el firmamento de algunos que lo leen.

Son F r a g m e n t o s mis abstraciones o mas bien bio-grafías-auto-no-más o auto-re-tratos tambien o tan bién.

Ana: ¡Te quiero, hermosa!

Anónimo dijo...

gracias mi niño, yo tambien, y mas quiero toda esa enorme creacion que tienes que abruma!! yo trato de copiar tu energia, y asi me largo a cosas que me superan, aquel "anonimo" que mande cuando contagiada por ti, me lance a un cuadro de 2 metros,,,y me diste alas, bueno,,,,, ahora lo corte en 5 lienzos, 5 bastidores, que haran uno, como trozos de vida....a ver....siempre te leo y te recomiendo.....

Maykson dijo...

Bravo, poeta!

Me gustó muchísimo estos versos:

"No son verdad
las propiedades
ni las cosas
tan reales."

Muy lindos, lindísimos!

Abrazo

Adrian Dorado dijo...

Muchas gracias maykson, un placer leerte a vos también.
Muy bueno tu castellano...

Abrazo