A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 12 de julio de 2011

LO QUE QUEDA POR DECIR




5 comentarios:

Marian Raméntol dijo...

Y por sugerir! que entre el movimiento, el color, y la sugerencia ha habido siempre una relación de amor en tus obras.

Mil besos
Marian

Isolda Wagner dijo...

Preguntas o afirmas. Uff, pues no te queda nada!
Besos siempre ADorado.

Gaspard Pearlman dijo...

Confusa sopa de letras de posjornada de reflexión.

He estado repasando dos entrevistas a Beatriz Sarlo:

http://www.lanacion.com.ar/1255655-beatriz-sarlo-con-kirchner-no-se-puede-acordar-ni-un-picnic

http://sur.elargentino.com/notas/beatriz-sarlo-soy-una-social-democrata-ex-marxista-y-ex-maoista

Queda mucho por decir, mucho más allá de los dos que han pasado al ballotage.

Adrian Dorado dijo...

Gracias,Marian
siempre tan estimulantes tus conceptos sobre mi obra. Muchas gracias por tu recepción, le dan sentido al trabajo, Besotes.

Isolda querida.
Ahí ando entre la pregunta y la afirmación... aunque me parece que mientras esté vivo habrán cosas que decir, aunque sea con el silencio. Lamento tus bufidos son muy plomíferos mis posteos?

Gaspard Disculpame, disiento con la Sarlo quien me parece una mujer que ahora ve una realidad o la mitad de la realidad con la tozudez de los que, por los años y la trayectoria están mas allá del bien y del mal y lo cierto es que, ha perdido hasta la inteligencia que antes la caracterizaba, que no te diré de la gracia. Creo que hay verdades que se conocen con el vivir dentro de una ciudad y sobretodo en el caso de Macri que es un formidable embustero si uno se queda con el discurso directo de lo que dice y no alcanza a ver que está procesado por escuchas ilegales de la policia que él mismo creo que puso en la jefatura a un mafioso que encubrió el atentado de la AMIA (mutual judía) que puso en el ministerio de educación a un hombre que reivindicaba la dictadura militar, y los métodos de desaparición de personas, al igual que la tortura, amante del orden prusiano, denostador del rock porque según él son todos unos drogadictos...en fin. Tan bochornoso que tuvo que pedirle la renuncia prontamente.
Si habría paño para decir cosas... yo mismo tengo congelado desde hace cuatro años mi premio el primero de escultura de la ciudad que me he ganado por concurso y en buena ley como otros 300 artistas más que debemos cobrar todos los meses y estamos asignados (por ley) a una categoría del municipio que están cobrando el doble, hay dictamen favorable de la Procuraduría del mismo gobierno y no nos aumentan mientras triplicaron los impuestos y gastan fortunas en la campaña mientras se subejecutan los dineros de salud, educación, vivienda, cultura...

Un abrazo y creo que, ambos, hemos estado des y acertados.
Compartamos responsabilidades siento que es mejor así y más equitativo, hasta mas ajustados a la realidad.
Sigues siendo bienvenido.

Isolda Wagner dijo...

Adrián, bien está lo que bien acaba y me quedo mucho más tranquila por todos. El uff, no era por tus 'posteos' que siempre me sorprenden, sino por la cantidad de cosas que te quedan por decir. Beso Gaspard, beso ADorado.