A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











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miércoles, 20 de julio de 2011

RESONANCIA MAGNETOFONOVISUAL

Hoy retiré unas imágenes de una resonancia magnética de mi descuajeringada columna y me sorprende cómo decodificamos con diferentes lecturas la existencia.
Me estoy refieriendo a las formas- se me antojan "textos"- que conlleva la imagen. 
¿Qué es lo que leen los especialistas médicos a través de un código secreto que solamente ellos entienden?
¿No son "textos", también, entretejidos de signos, información, a los efectos médicos y terapéuticos ?
Obviamente, pero que, en sí mismos, son otro tipo más de escrituras muy similares en rareza a los códigos de los circuitos impresos que, para mí también, son otras formas de la escritura pues datos al fin que, transmitidos (comunicados), en otros códigos tan indescifrables para la gente común, como son los jeroglíficos mayas o los egipcios... o los cuneiformes babilónicos, o los dibujos inconscientes mientras hablamos telefónicamente.
¿No los dotamos de valores estéticos, acaso?
No forman parte de las tramas con las cuales la existencia decodifica, a través nuestro (que formamos parte de ella), sus propias estructuras?.
Y entonces, también visualizo - en simultaneidad - como es que para muchos existe la estupidez contundente de los espejitos de colores que, contextualizados con montajes escenográficos, también utilizan códigos adecuados para el manejo conductual, masivo.
No son acaso, ellos, signos de estos tiempos también?


Y cuán interesante me parece que es la decodificación de las manipulaciones de la opresión. Como se organizan empresas en función de estos fines, asesores de imagen, marketineros puestos a la política...

Y, a su vez, como respuesta, cómo se altera, entonces, la inmediatez resolutiva del arte contemporáneo... la velocidad del cambio.



Cómo se juega, hoy, la tragicomedia entre Eros y Thanatos.


Cada vez creo con mayor certeza que la única salida para el occidental contemporáneo es el arte.
Por ese último bastión hemos de jugarnos el todo por el todo puesto que, maquillado el arte, travestido en nada, ahí sí que se cumpliran los destinos de "carne de hamburguesas" que tienen para nuestra regresión total, los dueños del exacerbado canibalismo.
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click sobre la imagen para agrandar y verla en su dimension real 

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5 comentarios:

soylauraO dijo...

Su resonancia me gusta, pero los especialistas en educación me derivan al fonoaudiólogo, al psicopedagogo, por dislexia y falta de concentración; es decir, mi manera de ver resulta incómoda.
¡Qué contradicción humana considerar genio a Einstein y considerar caos al desorden natural y llamar arte a ese desorden, cuando no queda más remedio que admirarlo!
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Isolda dijo...

Querido, yo veo el negativo de ayer, que tú llamaste consciente. No sé como llamarlo pero lo siento triste. Es lo que tiene exponer estas cosas.
Besos, siempre.

Adrian Dorado dijo...

LauraO Yo te diría que los especialistas en educación poco te educan pues fijate que, precisamente de esas dislexias, inversiones de la visión y entrecruzamientos de todo orden perceptual y expresivo salen cantidad de obras maestras.
No catalogaré así lo mío, aunque sí de incómodo como dicen, es tu manera de ver, pero como dice Isolda esto posteado hoy es el negativo de lo puesto ayer... mas o menos...si, pero no, en una primera y hasta en la última instancia pues si bien se trató de invertir los blancos por negros a su vez continué trabajando con otros elementos que por la dinámica que tienen terminan siendo, como bien decís, algo similar a lo caótico, yo, en mi visión, diría a lo magmático.Y hasta más enigmático(la rima es involuntaria)
Son, para mi, como criptogramas en acción.
Es que hoy fuí a buscar una resonancia magnética de mi descuajeringada columna y me sorprendió el aspecto plástico que contienen esas imágenes (Ya he hecho un trabajo sobre ellas)pero en este caso me sorprendió como "texto" que leen los especialistas a través de un código secreto que solamente ellos entienden. .. a los efectos médicos y terapéuticos, obviamente, pero que en sí son otro tipo más de escrituras muy similares en rareza a los códigos de los circuitos impresos que, para mí también son otras formas de la escritura, pues datos al fin transmitidos (comunicacionales) en otros códigos tan indescifrables para la gente común como son los jeroglíficos mayas o egipcios... se entiende, no?

Bueno les recomiendo leer el artículo de
http://lanausea2000.blogspot.com/

sobre "El legado de Joseph Beuys" escrito por Marta Binetti.
Besos y cariños para todxs.

lobo rojo solitario dijo...

Beuys decía "el arte no una cosa bellamente inútil"

Carmem Salazar dijo...
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