A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 12 de julio de 2011

CORAZÓN CAíIDO POR EL CHOQUE CON UN CUADRADO NEGRO Y LA DESAZÓN DE LA SORPRESA

3 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Si es que los cuadrados negros lo tienen todo: aristas y oscuridad. Un peligro.

Isolda Wagner dijo...

Querido Adrián. Sigues siendo complicado, no vayas a cantar victoria al menos con esta pobre, que se estruja el cerebro ante cada muestra tuya. Pero los materiales que empleas son de uso corriente, sencillos y ahí logras encriptar lo que te de la gana, que para lago eres AD. El texto-textil en el que se adivina un nombre, la dilución?, esa fotografía impresionante del cuenco, sus sombras y el título. Parece inevitable que el corazón rojo tropiece con un cuadrado negro. A pesar del choque y la sorpresa, me parece una composición perfecta y muy meditada. Cada gesto, cada cosa, en su lugar.
Besos,siempre rojos

Adrian Dorado dijo...

Así Amando, los cuadrados y si son negros pues...no te cuento!

Isolda te haces la corta de entendederas pero asocias con perfección milimétrica y has aprendido a leerme como si me hubieras parido...jolines! Luego me tratas de complicado pero digo yo... bueh! al fin eres mujer y de algo tendrás que quejarte.
Pero si te estoy por dar la mejor evaluación del curso!!!
Y a pesar del dolor, de cada gesto, cada cosa está en su lugar.
Es cierto está meditado ahora de perfecto hummm.
Besos, eso, siempre rojos.

PD:
Que por ahí estamnos en fecha de recordar a la Pasionaria, no es así?