A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











miércoles, 17 de noviembre de 2010

QUERÍA COMPARTIR

con los visitantes un poema que el amigo "mineiro" Fernando Cisco
Zappa me dedicara en su blog y que resultó de la visita a casa 
cuando pasó por Buenos Aires, pero fundamentalmente,  nacido de
una entrañable amistad que hemos sabido recrear participando juntos
en tantas oportunidades y en esta blogósfera.



Mi agradecimiento a su generosidad.




Para leer el poema dirigirse al link
http://ciscozappa.blogspot.com/2010/11/para-o-poetartista-adrian-dorado.html

11 comentarios:

Marina dijo...

Celebro estos encuentros que posibilita la virtualidad cuando sembró lo necesario para que deje de serlo. Felicitaciones!

Adrian Dorado dijo...

Gracias Marina por tus celebraciones a las que me sumo pero deberé decirte que estoy perplejo pues he encontrado más amistades (que luego se concretan en la realidad) a través de la Web que en el mundo exterior real. Lo cual no quiere decir que no nos comuniquemos face to face pero, por darte un ejemplo, estoy trabajando con otro artista para hacer una muestra juntos,performance incluida, y nos estamos reuniendo a ese efecto semanalmente. Nos conocimos por medio del fb. Ya ves que depende de como se aborden las cosas esto que empieza de una manera virtual concluye siendo un medio formidable para el encuentro creativo. Yo aplaudo y agradezco todo lo que me ha facilitado, amén de saber y explorar la expresión artistica devenida de lo digital y desarrollada on line. Es un mundo alucinante que tiene un futuro inimaginable.

Un beso y gracias por tu pasada por estas playas.

Isolda Wagner dijo...

Querido, ya leí el poema que te dedicó Fernando; ese muchacho me gusta, igual que la fotografía, en la que os supongo instalados fuera de la capital. Sois tal para cual, de lo más nimio hacéis arte. Completamente de acuerdo en que las amistades virtuales no tienen nada que envidiar a las reales
Besos y beijos para ambos.

francisco gomez dijo...

Maestro Cruz

Caramba con los brasileiro, todo esto no es por casualidad, todo esto se concreta por tu manera de conducirte en la vida Adrián, el que siembra amor,sensibilidad,respeto y generosidad recibe a cambio mucho y más cuando lo haces sin pensar en recibir nada a cambio, ésa es la verdadera grandeza de los grandes seres humanos, dar y cuando recibes sentir la sorpresa del niño cuando recibe un regalo inesperado Siempre digo que yo soy muy egoísta ,es un defecto que tengo y lo soy por qué aspiro a que me quieran y siempre me pregunto si me lo merezco.Tu está claro que sí.Este amigo Fernando y la bella Carmen representan creo ese Brasil moderno,abierto,multicultural,imparable y alejado de todos los tópicos ,creo que en el cono sur está la futura sociedad que nos llevara a un mundo más vivibles ,humano, sensible a la cultura y a la defensa del medio ambiente.Internet como todo en la vida ,si se maneja con fines loables es maravilloso.


Saludos Paco

danilo dijo...

adrian,
li lá, no blog do fernando, o poema homenagem a ti... e lá comentei- mais do que merecido, tocante, tocável, um belo encontro de duas pessoas bonitas irmãohermanos. o fernando é poeta dos grandes, de raras inspirações pirações-
você também, compositor de belos poemas visuais e de sensibilidade aguçada...
paraabéns aos dois- uma dupla do barulho!
abraços brasilienses
Danilo.

Flamenco Rojo dijo...

Querido Adrián, gracias a los blogs he hechos muy buenos amigos…unos face to face (Isolda, Amando, María A…) y otros virtuales. De estos últimos no pierdo la esperanza de conocerlos en persona y ahí te incluyo a ti.

Un abrazo.

Pd.- Gracias por compartir.

Carmem Salazar dijo...

é bonito quando a comunicação virtual passa é um 'plus' num encontro real...

bjs pros dois!

Adrian Dorado dijo...

Queridos todos, les agradezco las palabras, me emocionan y enrojecen mis mejillas aunque calientan el alma. Pero lo cierto es que tanto vuestros comentarios como los encuentros que se producen consecuencia de estos aparatejos nos ha ampliado la mirada y el corazón, amén de facilitarnos trabajos en conjunto con un enriquecimiento formidable.
Si, claro que me encantaría poder saltar el charco y daros, a cada quién los abrazos que os merecéis. Ya con los brasileros es distinto pue si bien nuestro continente es grande tampoco imposible de visitarnos...ya he estado en varias oportunidades allí y por aquí pasan a menudo y la recpción cariñosa es un verdadero placer.
Salud.

PD: Disculpas por mis apariciones esporádicas pero es que ando liado con muchísimas cosas...

Beatriz Ruiz dijo...

Bueno... pero sabemos que estás... esto es lo importante...

Algún día podrás, seguro... venir de visita y tendremos que celebrarlo, claro... y podremos abrazarte y agradecerte tanto bueno que nos regalas por aquí...

Besos amigo...

francisco gomez dijo...

Sigue liado que seguro que salen cosas interesantes.Espero que estos comentarios que dejamos, te sirvan para alimentar tu espiritu y no interfieran en tu creatividad.Animo y a trabajar
Saludos Paco

Bruna Mitrano dijo...

Lindo ver tanto carinho. Admiro os dois, que conheci pela blogosfera (apesar de eu raramente deixar comentários).

Um abraço.