A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 4 de noviembre de 2010

CREPINSTANTES

"Crepinstantes" es el resultado de "crepitar por instantes" que se originó entre los artistas visuales Carmen Salazar y Adrián Dorado en la virtualidad de la web. A partir de un comentario en un posteo de blog y la necesidad de su representación gráfica cada quien ha desarrollado, secuencialmente, sus comprensiones visuales sobre el mismo fenómeno.

11 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

De lo mejor que te he visto, ADorado. Crepinstantes, eso es justamente lo que se ve. Lo encuentro magnífico, el colorido de principio a fin, del azul intenso al blanco de la nada, se han gestado en los dos sentidos, norte-sur, sur-norte. Realizado a cuatro manos, enhorabuena a Carmen. Os ha quedado precioso.
Besos a los artistas de este a oeste.

lobo rojo solitario dijo...

muy grosssooooo!!!!!!!!!!!!! Maese y saludos para la menina. ver esta sucesión maravillosa de imágenes me hizo crePITar x un INStante. (nusep si estoy a tONo) brigado

Amando Carabias dijo...

Me rindo ante esta muestra de belleza.

Bibiana Poveda dijo...

goce absoluto.
qué genial!!!!!!
un abrazo para ambos, y que siga el arte compartido y crepitante, por favor!!!!

Carmem Salazar dijo...

Adrian, agradável surpresa encontrar, aqui, comentários tão calorosos e estimulantes dos teus amigos... me sinto 'brilhante' de entusiasmo p/ a ampliação da nossa parceria e das possibilidades de comunicação aqui na web.

beijos crepitantes pra todos!

francisco gomez dijo...

Me alegra muchísimo que recobres el impulso y que nos deleites junto con la bella Carmen, con esta explosión de colorido.Felicidades Carmen y felicidades Adrián que sigáis colaborando y demostrando la buena hermandad y sintonía que debería existir entre los que sois artistas de verdad, como queda demostrado en vuestro caso
Abrazos y besos a los dos
Paco

Carmem Salazar dijo...

Francisco, obrigada! Pelo que vejo também fazes parte dessa sintonia arte/vida, onde agora me acerco, no cenário do Adrian.

abraços

Adrian Dorado dijo...

Gracias Isolda , me alegro que te gusten estas cosas hechas a cuatro manos.
Van también, cruzando el charquito, besos para ti.

Lobo , a supertono, gracias por el paseito en todos lados

Eso Amando Ríndete te prometo un juicio justo. Te acuerdas era lo que le prometía el "Sheriff" a los malvados. (Que no es tu caso, ya sé, tu eres pura bondad.

Gracias Prunacha sabés que te admiro.

Paco Hermano gallego un placer tenerte por estas tierras y con tus palabras de aliento y cariño.
Un abrazo.

Carmen Me encantó con la simpleza que nos encontramos para estos trabajos...casi sin intención pero con tanto agrado. Es un placer trabajar contigo.
Te dejo un beso y éste es tu escenario también así que podés continuar iluminándolo.

francisco gomez dijo...

Carmiña si creo que los artistas deben mezclarse y retroalimentarse unos con otros y si son de diferentes culturas mejor, creo en los artistas que tienen una visión global del arte y de la vida.Que Adrián de una palabra tuya creara esta serie de dibujos, que se pueden interpretar de muchas maneras y que dan pie a pensar y reflexionar me parece maravilloso, animo y ojala que sea el principio de una colaboración no más regular,pero si más genial ,cuando surja por esas musas caprichosas de la inspiración ,que espero os encuentren trabajando en ese momento.
Besos para ti Carmiña y para nuestro hermano del alma Adrián
Paco

francisco gomez dijo...

Perdón para Carmen,he visto tu creación y me parece que tu interpretación es de un tono muy calido y muy intimista, felicidades nuevamente y disculpas por mi torpeza en no decírtelo.
Besos
Paco

Carmem Salazar dijo...

Paco, não te preocupes... tomei teu comentário como carinhoso e atencioso para comigo e o Adrian.

um abraço!