A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 29 de abril de 2010

POLIPOESIA

">

1,758
views 1,758
views antonioromero9 — December 05, 2006 — Una reflexión acerca de las falsas políticas de desarrollo desde los países ricos hacia las regiones empobrecida... antonioromero9 — December 05, 2006 — Una reflexión acerca de las falsas políticas de desarrollo desde los países ricos hacia las regiones empobrecidas del planeta. Este vídeo suele ser proyectado durante las actuaciones de POLIPOSEIDAS. Participan 4 personas relacionadas con esta tematica desde diversos ámbitos (una agricultora, un sociólogo, una agronoma y un experto en soberania alimentaria). Las opiniones vertidas en este video son absolutamente personales y ni POLIPOSEIDAS ni el autor del video se responsabilizan de ellas.
Material acogido a LICENCIA 2.5 GREATIVE COMMONS ESPAÑA así como al depósito legal CO-776-07 del DVD "Poliposeidas" que contiene y distribuye este material. Algunos derechos reservados (detalles al final del vídeo o en wwww.creativecommons.org)

5 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Desnudemos la mentira, desnudemos el miedo, desprotejamos nuestra cobardía...
Fiero y heromoso ataque al sistema al que nos hemos amoldado como si fuera lo único posible...
Gracias por meterme en las neuronas una nueva ración de perspectiva...

Adrian Dorado dijo...

Lo genial del asunto, es cómo se ha hecho una nueva forma de poesía comprometida..¡joder! No sólo es idea o ideología, es arte, mis amigos, es A R T E .
¿Es que no han trabajado la palabra, los fonemas , los tiempos, el significante, los epacios, silencios, no han innovado ??.., y si claro, el soneto...los endecasílabos...los ovillejos... pues sí que faltan...

Entonces, así como recomiendo ver a Joan Brossa también sugiero seguir buscando en Youtube a las Poliposeídas porque son, en algunos de los videos, verdaderamente geniales!!!

Es que hay nuevas formas...las hay

Fouad Talal dijo...

Deslumbrante!!!

Me lembrou Eduardo Galeano!
Um abraço!

Maria Sanguesa dijo...

Me ha entusiasmado esta forma tan novedosa (para mí) de expresar el arte. Me gusta este pequeño mosaico de cuatro piezas tan bien coordinadas, los gestos, las voces, el contenido, la manera de decir las palabras... directo contra el sistema, sin estridencias, con ingenio. Un abrazo.

catherine dijo...

decir si es poesía hay gente que lo puede decir mejor que yo. Decir que es arte, que es un recital de actores increíbles por lo poco que se puede ver de ellos, por la coreografía que se imagina: es cierto, es arte.