A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 5 de octubre de 2009

RECOMIENDO VER

DIAGONALES Constelaciones particulares que demarcan claramente el mundo geométrico en el que vivimos. Estamos insertos de manera aleatoria en la realidad que nos rodea. Tal vez las diagonales sean una especie de metáfora gráfica de cómo estamos atravesados por marcas, historias y circunstancias. Por: Patricia Ackerman http://www.clarin.com/diario/2009/08/27/conexiones/diagonales.html

6 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Y al mismo tiempo, o eso he sentido mientras contemplaba las magníficas fotografías de Patricia Ackerman, somos movimiento, formamos parte del movimiento. La diagonal me sugiere camino en una dirección, perspectiva.

Isolda Wagner dijo...

Fantásticas fotografías.
Mi profesora de arte, cuando nos llevaba al Museo del Prado, lo primero que nos enseñó fue la observación de las diagonales en las pinturas y no lo he olvidado. Son esenciales.
Besos ADorado.

Marian Raméntol dijo...

Y valía la pena acoger tu recomendación, de paso he aprovechado para pasearme por la obra de esta magífica fotógrafa argentina.

Gracias miles, de diagonal a diagonal.

MArian

Flamenco Rojo dijo...

Gracias Adrián por la recomendación. Enviaré el enlace a dos aficionaetes a la fotografía que tengo por casa.

Un abrazo.

Ahora que me doy cuenta, en uno de mis flamencos hay una diagonal clara.

nina rizzi dijo...

mas eu achei tão bom, tão bom, que rolou até uma lombra: deu análiuse de abstratos e até poesia... amnhã, amanhã...

obrigada pelo momento, companheiro :)

Isolda Wagner dijo...

Por supuesto, Pepe, una diagonal fantástica, o acaso te creías mal pintor?

Me ha acordado de la canción El rey de todo el mundo por Chavela. Seguro que también estaba en tu repertorio como Alfonsina y el Mar ¡qué maravilla!
Besos, mañana en diagonal barcelonesa.