A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











miércoles, 7 de octubre de 2009

DANIEL BARROSO

para leer cliquear adentro de la imagen
Tomado de "PAIS DE VIENTRE ABIERTO" Antología de Poesía Social Argentina de principios del Siglo XXI- Ediciones Patagonia.

14 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Impresionante declaración de principios.

Bibiana Poveda dijo...

la puta madre!!!!!!!!!!! sí que lo sabemos. y me estoy oliendo, porque no suelo salir indemne de las palabras, menos de éstas.
excelente post, Eladri.
gracias, por todo.
abrazooooooo!

Marian Raméntol Serratosa dijo...

Daniel Barroso, un nombre para no olvidar.

Besos
MArian

nina rizzi dijo...

putz.. eu queria ser.
beso, poeta.

Pepe Gonce dijo...

Después de leerlo ya sólo puedo decir que "sólo sé que no sé nada". Que además no sé quien lo dijo, pudiera ser Sócrates pero no estoy seguro.

Un abrazo.

Adrian Dorado dijo...

si Amando me ha impresionado muchísimo que declare el principio, el comienzo desde donde escribir poesía.

Gracias por la pasada

Adrian Dorado dijo...

¡Claro Bibiana Hay quienes, de golpe, aparecen diciendo blanco sobre negro las verdades que,por andar contando matices,"sin darnos cuenta" disimulamos.
Siempre hay alguien lúcido que nos recuerda que la luz no se ensucia por su intrínseca inmunidad y que hay muchas payasadas travestidas que suman los demasiados hijo de puta sueltos.
Me impresionó toparme con este tremendo poeta.

Muy bueno tu post también, ya lo dije por allí, amo leerte.

Un besote Prunacha

Adrian Dorado dijo...

¡Ay Marian! si claro no olvidar el nombre y seguro yo publicaré algún poema más de este artista que conocí personalmente de pura casualidad y por motivos extraliterarios... pero viste como es: una vez criados solitos nos juntamos.
Fenómenos sincrónicos.
Gracias por tus visitas, yo paso también por allá, estoy escribiendo poco porque ando a mil pero...¡cómo no leerte poetaza!

Adrian Dorado dijo...

Nina menina ahhh viste? cuando uno dice y...a mi me hubiera gustado escribirlo a ese poema!... o yo hubiera querido ser...
beso para vc también, poeta

Adrian Dorado dijo...

Claro que saberlo todo nos compele a no querer saber nada de nada. Puta realidad...hermano Pepe

la stessa ma altra dijo...

leo leo leo y releo leo y releo leo leo leo leo y releo

salvadorpliego dijo...

Un poema que invita a la meditación. Un gusto estar en tu blog. Saludos.

Haydée Solar dijo...

Claro, "es una declaraciòn de Principios", tambièn un espejo poètico de nuestra realidad...Gran poeta, bienvenidos todos estos seres que iluminan nuestra travesìa hacia...
Gracias por tu apariciòn y comentario en mi ventana virtual...
Un abrazo,

Danilo de Abreu Lima dijo...

adrian,
não conhecia este poeta que você traz até nós... Caralho! que texto! verborragia e metralhadora de versos e de poesia contra a mediocridade nossa de cada dia, contra as conivências, as adaptações, as falsas morais, os moralismos e os tantos outros ismos que tocam nossa vida...
e até sobrre a própria poesia, dita contemporânea e pósmoderna, às vezes tão vazia, inutil e descartável o poeta se insurge... lembrei-me muito do ultimo texto do ciscozappa- do que n~;ao precisamos- e precisamos de tanto e tanto e tantas coisas! Prazer em te rever, te ler, e conhecer mais um poeta de peso... Abraços do poetirmão- Danilo.,