A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











martes, 3 de febrero de 2009

ATREVERSE
Para ampliar cliquee sobre la imagen

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

6 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Marcho a casa, un poco triste, un poco no sé cómo. En unos minutos cerraré esta computadora, pero antes, entro a la habitación delicada donde habitan mis sueños, y donde está la puerta por donde accedo a las casas de otros amigos y me encuentro con esto... Con esta maravillosa caricia, con este lienzo traslúcido que ayuda a enjugar las lágrimas que rebosan, muy adentro... invisibles..
Gracias, Adrián, no te podrás imaginar cuántas...

Anónimo dijo...

Estoy en el" vertigo abismal del primer punto de la linea", tengo una tela de 2x1 mts. en el suelo frente a mi y leo tu pinturapoesia, me entra como un chorro de arte y enceguece el dolor de Gaza y demas.....a que niveles nos subes Adrian!!! no pares sigue sigue.............cariños.

Adrian Dorado dijo...

Agradecido por los estímulos que significan las devoluciones que me hacen.
Para Amando, no sabes la felicidad que algo escrito por mí puedan paliarte, aunque mas no sea, un momento de tristeza.
Y para el Anónimo pintor español deja que el abismo lo sienta el último punto, como le ocurre a la linea del poema, si estás por empezar con ese lienzo, pues lánzate con la soberbia del primero, abrázate a la vanguardia de lo que has de decir, pon tan solo el primer gesto que luego la creación te ayuda y...¡A volar, compañero!
Regálanos lo tuyo.

Abrazos y muchas gracias a ambos.

Marian Raméntol dijo...

Genial este poema de Adrian, a quien descubrí hace relativamente poco, pero su potencia desgarrada sobre una paleta de colores ilimitada me atrapó desde el primer momento.

Un abrazo
Marian

Cosmunicando dijo...

'las cosas y su nombre en un banco de plaza'... me gustaria tener escribido esto!
mui bueno =)
besos

Adrian Dorado dijo...

Eso dejemos todo en un banco de una plaza, y seamos con menos cosas y mas nosotros.
Bss.