A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 26 de abril de 2012

NAVEGANTE SOLITARIO


9 comentarios:

Beatriz Ruiz dijo...

No moriré sin tener una obra tuya en casa, eso seguro...

Te das cuenta???... Muchos, después de todo, somos y seremos navegantes solidarios.

Adrian Dorado dijo...

No, pues no morirás sin él. Llevas razón, somos muchos los navegantes solidarios. Quizás también...¿porqué no? La conciencia de la soledad de todo ser humano conduzca a la solidaridad... hasta, en mi caso, son dos caras de una misma moneda.
Uno, lleno de sí, da como la planta la flor. Es imposible vivir sin exhalar la esencia.

Necesito tu dirección postal.

Isolda Wagner dijo...

Navegante solitario de ultramar: es precioso, querido. La conciencia de la soledad de todo ser humano conduzca a la solidaridad... No lo has podido expresar mejor, ni puedo estar más de acuerdo. Besos de aquellos, siempre.

francisco gomez dijo...

Me gobierna una señora alemana a la que yo no le voto, tengo de presidente a un correveidile que sirve a la alemana y a la banca privada y ahora va Pep Guardiola y se marcha, yo me vuelvo desde ya, un navegante en busca de la razón de esta sinrazón, para que yo no pierda la razón.
Un abrazo genio
Paco

Adrian Dorado dijo...

Gracias Isolda, estamos bien solos desde que nacemos y más allá de todos los aditamentos que le ponemos para no sentirlo, bueno es sincerarnos dándonos cuenta lo semejantes que somos los unos con los otros. En realidad saber que todos somos uno. Partes de un mismo universo. Con esta paradoja la primera soledad se relativiza con la solidaridad.
Besos también y del mismo calibre.

Paco, mi querido amigo. Si querré a España, lo que he disfrutado con el Barça, el pequeñín metegoles (aunque le pifie a algunos penales)... en fin, claro que te entiendo, máxime cuando pasé la misma situación de mierda que pasais vosotros pero aquí en el 2001 con muertos, follones de aquellos y desasosiegos varios en manos de unos políticos tan insoportables como ese gili... o el rey que parece un bufón borrachísimo... en fin. Que nada tiene mucha razón y a la vida le damos sentido mejor nosotros que esos politiqueros del carajo, sean del PP o del Psoe al final trabajan siempre para el enemigo... y así es el poder nomás.
Abrazos, amigo y calma que ya llegará el solaz.

Beatriz Ruiz dijo...

Llegará, sin duda pero en el camino nos sentimos muy solos.

Beatriz Ruiz dijo...

Mi amigo... me devuelve yahoo un mail que te mandé ahora:

Decía: "Mi querido amigo, quiero una obra tuya, claro... pero primero tendré que saber si puedo pagarla. Si quieres me mandas la foto de alguna de "tus preferidas" y el precio. Entonces podemos negociar tranquilamente.Espero que estés bien y ya me gusta, ya, verte por internet. Es una manera de sentirte próximo. Besitos, mil..."

Quizás has cambiado la dirección mail, yo no, sigo con la misma de yahoo, así que puedes contestarme.

francisco gomez dijo...

Con tu permiso
Señor Rajoy, Soraya, Montoro y Esperanza Aguirre entre otros presuntos salvadores patrios hoy en Francia han dicho que otra política si es posible para salir de la crisis en la que sus correligionarios neocom nos han metido, otra manera de gobernar es posible según el pueblo francés, una nación con un poderío económico, social é histórico indiscutible. Si ustedes no son capaces, si ustedes solo saben que recortar y cobrar hasta por respirar, si solo saben que abaratar el despido y encima crean más paro.
DIMITAN que podremos vivir perfectamente sin ustedes pues son por lo que parece bastante inútiles y no tiene soluciones para sacarnos de este atolladero, se pasaron muchos meses diciendo barbaridades sin prepararse para gobernar y como pasa siempre si no se estudia y prepara uno se suspende. DIMITAN que lo que cuentan en tele Madrid y en las TDT de los barrigas contentas no sirve nada más que para marear la perdiz y para meternos en un agujero negro sin retorno
Saludos Paco

Anónimo dijo...

no me gusta esta obra carece de magia