A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 26 de diciembre de 2011

HOMENAJE AL POETA MARCOS ANA

Click sobre la imagen para linkear a RASPUTAÑIN


Romance para las doce menos cuarto (fragmento)




(Nochevieja en la prisión de Burgos)



Camaradas, a las doce,

todos los pulsos en hora.



Que suenen como campanas,

en una campana sola.

Que fundan los corazones

en un corazón y todas

las ramas del pulso sean

árbol de luz en las sombras.



Amigos, todos en pie:

sombre las montañas rojas

de nuestra sangre sin yugos

la voz erguida en la boca.

Si alguno siente que tiene

las alas del pulso rotas

¡que las componga!, a las doce,

todos los pulsos en hora.

----------------------



(...)

Noy hay tromba

de paredones, ni balas,

ni relojes, no habrá sogas

capaces de hacernos bueyes:

¡Nuestro cuello no se dobla!



Miradnos aquí, miradnos,

mientras los muros sollozan,

cruzar el año cantando,

rompiendo "noche española",

acariciando los hombros

de un crepúsculo sin costa.



Miradnos aquí, miradnos,

mientras los muros sollozan,

¡Siempre de pie!, sin rodillas,

como encinares de gloria.

¡Camaradas, a las doce,

todos los pulsos en hora!

5 comentarios:

francisco gomez dijo...

Es su recuerdo y su poesia un recordatorio de una España triste y sin democracia que nos hizo mucho daño y que todavia hoy al no querer enterrar a los victimados no se ha cerrado con la dignidad y la altura de miras que se merecen los que lucharon por una sociedad más justa.
Saludos Paco

francisco gomez dijo...

Feliz año genio
Un abrazo fraternal
Paco

Adrian Dorado dijo...

Felicidades para ti también hermano gallego.

francisco gomez dijo...

Quisiera hacer una reflexión en voz alta y sin ofender a nadie premeditadamente. En esta vieja Europa empezamos el año no siendo ya los nuevos ricos en nuestro caso ó los ricos de siempre en otros casos y viendo como Argentina y Brasil son expuestos en la galería ó escaparate del mundo mundial como el ejemplo de dos economías con fuerza y futuro. Ahora me pregunto yo si los de acá, marchan para allá como hizo mi abuelo, ¿Cómo los recibirán? ¿Como nosotros acá cuando no les dejábamos entrar sin visado a unos y con evidente desprecio a otros? O seguirán queriéndonos como siempre y demostrando que son dos países de seres humanos y no de seres inhumanos, obsesionados por el dinero. Toda desgracia tiene una enseñanza positiva si se quiere encontrar una razón para lo que sucede y creo que esta de que Europa agache la cabeza y no este todo el tiempo dando lecciones y dando ordenes es positiva.
P.D.Deseo que el amor y la sabiduría te siga inspirando y sigas creando para deleitar y hacer gozar a los que disfrutan con la creación honesta de otros seres humanos.Un gran saludo para Carmen compañera de viaje hacia la magia de la creación que las musas os acompañen siempre
Paco

Adrian Dorado dijo...

Gracias por lo que dices Paco. No voy a hacer historia de lo maravillosos que somos en la Argentina, porque no es cierto. Tenemos tantos defectos como los que más. no te cuento de las contradicciones.A pesar de los crecimientos económicos aún las distancias en lo referido a la justicia social es grande, existen los privilegios y los grandes negociados la minería a cielo abierto con degradación ecológica, los asesinatos de aborígenes, el gatillo fácil y otra muchas cosas más...en fin. Pero si hay algo que reconozco que fue y es característico de nuestra forma de ser.En nuestra constitución dice: "...para todo aquel que quiera pisar el suelo argentino..." entre esas cosas Educación hasta nivel universitario gratis, salud en hospitales oficiales sin discriminaciones... o sea que seréis bienvenidos como siempre.
Abrazos