A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











sábado, 10 de diciembre de 2011

DARALAPALABRA

Para acceder a las imágenes de la retroprospectiva
multidisciplinaria 

https://picasaweb.google.com/113596075481349610691/DARALAPALABRATRiuOsKLEMIP?authkey=Gv1sRgCJne8Zrp0siH1AE

Recomiendo optar por la "Presentación de diapositivas" y verla en pantalla completa oprimiendo el F11 de su teclado, pudiendo determinar la duración en tiempo de la imagen, utilizando los comandos que, al pie, se ofrecen. 

3 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Magnífico Adrián. Lo que más me ha llamado la atención es la disposición de las obras. Todo muy elaborado. He descubierto el tamaño de tantas cosas conocidas a través del blog y que no imaginaba tan grandes. Me encanta ver los cuadernos y verte serio, sin que sirva de precedente, cuando respondes ante una cámara.
Estupendo reportaje. Gracias por traerlo.
Mil besos, ADorado, de todos los colores y texturas.

Francisco Gómez dijo...

GRACIAS GENIO POR DEJARNOS VER TU ARTE.MUCHO TRABAJO,PERO CREO POR LO QUE SE VISLUMBRA EN LAS FOTOS QUE ESTAS LEGITIMAMENTE SATISFECHO.GRANDE
ADRIAN,GRANDE
Saludos Paco

Adrian Dorado dijo...

Gracias Isolda y Paco. Si tienes razón en estas imágenes cibernétias ocurre como con los libros: no se dimensionan, como son en la realidad. Me ha ocurrido, hace años, con una obra de Max Ernst que suponía monumental y al enfrentarla vi la pequeñez del cuadro con la construcción que había hecho mi imaginario. Bueno,si, en algunos reportajes he estado serio respondiendo desde "el artista" en otros me he permitido, ya vereis con los videos, hacer el juego del otro artista, más el payaso que me gusta, también, ser. Para ello la seriedad de Carmem me ayudo en el contrapunto. Así también Andrea en las performances...
Si Paco he quedao satisfecho pero molido, no preví que ya sumo unos añitos y me lancé con todo al ruedo (esta vez con muchos menos ayudantes y presupuesto que en otras oportunidades) así que todo a puro pulmón, conseguir esa movilización del público es tan pero tan gozoso...
Es de esas muestras, por lo compleja, que se hacen cada muchos años, si, todo muy dispuesto desde el plano. Es que había realizado una planta a escala y organizado muy pensada la instalación, los climas, las circulaciones... intenté hacerlo como si fuera un profesional.
Gracias por v/comentarios son muy estimulantes.
Abrazos y besos