Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolarianaelevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a Tristán Tzaray Alfred Jarrypara que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:
BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN
Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.
Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.
Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:
."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."
Como siempre Adrián tus propuestas son vanguardistas y hacen pensar, en un mundo que no piensa nada más que en el puto mercado financiero y la madre que lo pario. Viva la inteligencia, las ganas de crear y de buscar nuevas vías de creación que hacen que los seres humanos avancemos en el camino de encontrar la felicidad, donde estén los placeres de ver un amanecer, el de ver reflejado en un lienzo un pensamiento compartido, el murmullo del rio al bajar por las laderas de las montañas que se quiten los paraíso artificiales del consumismo sin sentido que hacen infelices al ser humano. Este pasado verano en Galicia paseando solo por el monte, me senté a la sombra de un castaño plantado por mi bisabuelo y durante un buen rato sentí el murmullo de los pájaros, el sonido del agua que brotaba de una fuente y el ruido de las ramas del árbol azotadas por el viento, durante un instante me sentí una pequeña parte de la naturaleza y comprobé que no somos nada y que nunca seremos nada si no respetamos y cuidamos la naturaleza Saludos Paco
clickear sobre la foto y luego optar por presentación de diapositivas
PROTOTEXTOS EN TORNO AL CERO
Libro de artista Ver en presentación diapositivas
Roberto Bolaño
Buscar el respeto de los demás es lo contrario a cualquier proyecto literario, porque te lleva a la inmovilidad, al consenso, a los votos y a un sitio en la sociedad. Y el escritor no debe buscar un sitio en la sociedad, más bien debe huir de ella. Su lugar es al aire libre y su casa a la intemperie.
Roberto Bolaño
Alejandra Pizarnik
una mirada desde la alcantarillapuede ser una visión del mundola rebelión consiste en mirar una rosahasta pulverizarse los ojos .
Alejandra Pizarnik
PERFORMANCE DE POESIA SONORA 1 de 2
¡IMPUT! HOMENAJE A MACEDONIO FERNANDEZ- click sobre la imagen
PERFORMANCE DE POESIA SONORA 2 de 2
¡IMPUT! HOMENAJE A MACEDONIO FERNANDEZ - click sobre la imagen
Latinoamericano sobreviviente a varias dictaduras, nieto de españoles, visible artista visual, escriba casual, fundador, junta experiencias, lector empedernido, melómano consuetudinario, buscador incansable, soñador, cocinero, soyapa y aficionado cantor.
Desde 1963 hasta la fecha realizó 34 muestras individuales y 64 de grupo.
Ha recibido diferentes premios.
Después de aceptar el primer premio de escultura del Museo Sívori, comprende que su obra guarda una relación negativa con la competencia, ergo abandona la participación en salones y la actuación como jurado.
Ha expuesto en España, Bolivia, Brasil,Chile, Mexico y Estados Unidos. Emplazado esculturas de grandes dimensiones en paseos públicos.
Crea la fundación que lleva su nombre y el Museo de Arte Abstracto del Sur.
Es cófrade fundador de la Desorden de la Tuerca.
Se dedicó a la docencia por espacio de 30 años.
Ha editado libros de artista como también publicado ensayos al respecto del fenómeno de la creación.
Sobre su obra han escrito
calificados autores.
Harto de las indignidades palaciegas y del autoritarismo de los operadores culturales se retiró del poder y la corte eludiendo,así, el reinado de la mediocridad.
"La crítica es, propiamente dicha, el cayado de la adivinación: una vara de avellano para descubrir tesoros ocultos, no una fusta de abedul para castigar a los pecadores."
Arthur Symos
81 ANIVERSARIO
MACEDONIO FERNANDEZ
"Si la solemnidad, la postura docta, las estatuas y las calles con apellido fueran proporcionales a la virtud y al pensar profundo, cuán poca de esta estofa habría; este vivir no necesitaría tanta paciencia ni abundaría tanta tentación de una vileza a cambio de celebridad. Por ahora, la profusión de estatuas, aniversarios, volúmenes de historia, apellidos de esquina y escritos de la segura virtud hacen muy sospechosa a esta sociedad de la perdonable pobre gente que somos todos; sobresalta notar tanto trabajo de los hombres por parecer buenos, en una civilización tan enamorada de las cerraduras Yale y de los buenos modales, trampa de adormecer víctimas..."
Macedonio Fernandez
Museo de la novela de la eterna.
“El pensamiento específicamente poético” se distingue de otros en que procede de lo desconocido y en que lo revela, realizando lo irreal, creando lo que no existía.
Antonio Gamoneda
"En lo que más creo, de todo corazón, es en el valor humano de la escritura creativa, ya sea en verso o en ficción, como medio ideal para decir la verdad, expresarse uno mismo y homenajear a los gemelos de la creación y la conciencia"
John Updike
"La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser, constantemente, espoleada por la provocación."
3 comentarios:
Ya sabes que a veces no tengo palabras para decirte, literalmente. Pero siempre paso para dejar mis b e s o s, querido.
El bailarín cósmico...Sugerente.
Un abrazo amigo.
Como siempre Adrián tus propuestas son vanguardistas y hacen pensar, en un mundo que no piensa nada más que en el puto mercado financiero y la madre que lo pario. Viva la inteligencia, las ganas de crear y de buscar nuevas vías de creación que hacen que los seres humanos avancemos en el camino de encontrar la felicidad, donde estén los placeres de ver un amanecer, el de ver reflejado en un lienzo un pensamiento compartido, el murmullo del rio al bajar por las laderas de las montañas que se quiten los paraíso artificiales del consumismo sin sentido que hacen infelices al ser humano. Este pasado verano en Galicia paseando solo por el monte, me senté a la sombra de un castaño plantado por mi bisabuelo y durante un buen rato sentí el murmullo de los pájaros, el sonido del agua que brotaba de una fuente y el ruido de las ramas del árbol azotadas por el viento, durante un instante me sentí una pequeña parte de la naturaleza y comprobé que no somos nada y que nunca seremos nada si no respetamos y cuidamos la naturaleza
Saludos Paco
Publicar un comentario