A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











miércoles, 15 de junio de 2011

SOBRE EL PLURIVERSO LATINOAMERICANO

Respondiendo al comentario de mi amigo Edu Videla respecto del Multiverso o Pluriverso como lo llamamos en la editorial del único número que publicamos de LA PAPARRUCHADA, revista digital que fuera producto del juego creativo y literario entre Alicia Macías y yo, con el aporte de otros colaboradores, claro.
Transcribo el texto y el link aprovechando para rendirle, así, un homenaje a mi amiga Alicia al cumplirse el 2º mes de su partida.


Para poder agrandar y leer clickear sobre la imagen una vez
luego de eso, si aún es pequeña la letra repetir la operación



3 comentarios:

lobo rojo solitario dijo...

pluri mejor q multi me parece más poético chez y para cdo la vuelta virtual de la paparruchada¿¿??
ojo q tb se podría venir el renacimiento del poema multiplicado y reornar como plurificado
abrxxx

Adrian Dorado dijo...

Si hiciera nuevamente la experiencia de editar on line una revista (cosa que lleva tanto tiempo que dudo), no sería con ese nombre. No estando ya más con nosotros Alicia, dejaré La Paparruchada como un recuerdo de una experiencia en la que estuvimos muy cerca intelectual y creativamente.

soylauraO dijo...

Continuar con la revista y la idea , tal vez en otro formato, sería un homenaje a su fundadora, pues cuando uno muere, apenas flota el nombre y su obra por un tiempo; luego de ello,nada.
http://enfugayremolino.blogspot.com