A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 20 de junio de 2011

DE FRENTE

2 comentarios:

francisco gomez dijo...

Aprovecho ese titulo,de frente,para pedirte que cuando tengas tiempo y si te da la gana,nos cuentes que te parece que Cristina se presente y si eso será positivo.
Saludos genio
Paco

Adrian Dorado dijo...

Querido Paco, he de decirte que, en mis 65 años, es la primera vez que me siento "oficialista" en el sentido de verme representado en muchísimas de mis convicciones ideológicas. No he sido peronista pero eso no me dificulta ver las cosas que se están concretando en función de una mejoría y adecuación al momento tanto en el orden ideológico como económico. Queda la gran lucha, aún que es una mejor distribución de la riqueza pero haber salido de la tremenda crisis del 2001 como la que estáis viviendo vosotros junto a Grecia etc. Y ver que las crisis capitalistas no nos golpean porque ya no dependemos de las recetas inmundas del FMI y que pudimos recomponer moralmente al país con los juicios a los genocidas militares y ahora vamos por los cómplices civiles. Me da la sensación de tocar un sueño posible y me reivindica con mi generación. Quiere decir que los muertos por la dictadura no fueron en vano y ese parricidio (una generación mayor hizo desaparecer a casi toda la que le seguía por diferencias ideológicas)no está quedando impune. De cualquier manera diría que es un momento muy particular pues en toda latinoamérica se están produciendo fenómenos que sería interesante observar.
por otro lado, la oposición aquí, ha quedado trabada en un gesto que les imposibilita decir nada que sea coherente, sólo las mismas fórmulas mentirosas de antaño.Una derecha vendida al poder extranjero de las corporaciones multinacionales. Es que va a ganar con una diferencia abismal con el segundo y no habrá ballotage. Lamento que vosotros estéis informados por los medios que responden al poder por muy progresistas que se presenten pero te diré que aquí se han caído las caretas y estoy viendo que allí estáis hartos de lo mismo.
Es que si no fuera Cristina Quién sino? Y aclaro que no es por la falta de opción pues no se trata de votar al menos malo sino concretamente a quien ha demostrado tener una sensibilidad de justicia social.
Abrazos