A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











domingo, 13 de febrero de 2011

EL REBELDE

No se precisa de ningún Dios, de ningún credo, de ningún libro sagrado, todo eso es puro disparate.





Todas las religiones son primitivas, crudas y han estado moldeando tu vida. Naturalmente, el mundo entero está lleno de desgracia: no se te permite ser tú mismo. Cada cultura quiere que seas sólo una copia, nunca tu rostro original.


El rebelde es aquel que vive siguiendo su propia luz, siguiendo a su propia inteligencia. Crea su camino caminándolo, no sigue a la multitud en la superautopista. Su vida es peligrosa; pero una vida que no es peligrosa no es vida en absoluto. Él acepta el desafío de lo desconocido. No se encuentra con lo desconocido como algo que llegará en el futuro y que ha sido preparado por el pasado. Eso crea toda la angustia de la humanidad; el pasado te está preparando y el futuro nunca va a ser el pasado. Tu ayer nunca va a ser tu mañana.


Pero hasta ahora así es como ha vivido el hombre: tus ayeres te preparan para tus mañanas. La misma preparación se convierte en el obstáculo. No puedes respirar libremente, no puedes amar libremente, no puedes bailar libremente; el pasado te ha mutilado de todas las formas posibles. La carga del pasado es tan pesada que todo el mundo está aplastado bajo ella. El rebelde simplemente se despide del pasado.


Es un proceso constante; por eso, ser un rebelde significa estar constantemente en rebelión, porque cada momento se va a convertir en el pasado; cada día se va a convertir en el pasado. No es que el pasado esté solamente en el cementerio, estás moviéndote a través de él en todo momento. Por eso, el rebelde tiene que aprender un nuevo arte: el arte de morir a cada momento que ha pasado, de modo que pueda vivir libre en el nuevo momento que ha llegado.


El rebelde no permite jamás que el pasado le domine. Es un proceso constante y continuo. Toda la vida del rebelde es un fuego que quema. Hasta el último aliento es nuevo, es jóven. Nunca responderá a ninguna situación de acuerdo a su experiencia pasada; responderá a cada situación de acuerdo a su conciencia actual.

Osho

7 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Nunca nos quemamos en el mismo fuego.
Texto incendiario y que explica perfectamente el anhelo que arde en algunos corazones.

Adrian Dorado dijo...

Así ocurre con algunos, Amando y eso le ocurre a los creadores, luego hay una gran franja que se someten a los mandatos de todo orden, mi amigo, sino el mundo sería una panacea. Hay más obedientes que lo deseado...pero bueno! Qué se puede hacer más que esto, recordarles que hay otras formas de vida!!
Abrazo

Isolda Wagner dijo...

No sólo les ocurre a los creadores, ADorado, sino a todos los que intentan ir contracorriente, seguir su instinto y darse de bruces una y otra vez. Finalmente, mantienen las ideas, pero las guardan para sí. Luchar en vano, te doblega físicamente. Aunque afortunadamente, todos los días no son iguales, querido.
Besos transoceánicos a repartir.

Adrian Dorado dijo...

Querida Isolda Tienes toda la razón del mundo, por eso al comienzo de mi comentario puse "Así ocurre con algunos", pues pienso que hay rebeldes en casi todas las áreas. Lo que quise significar con los creadores es que esa, me parce, debería ser la condición, indispensable de todo creador. Todo verdadero creador es un transgresor, rebelde (de una u otyra manera) a pesar de que está plagado- consecuencia del llamado mercado- de creadores que hacen más los deberes que cuestionar las innumerables malformaciones a que nos somete el sistema en el que estamos inmersos. La obediencia es tan generalizada, o sea es tan mayoritaria que esta perversidad social que nos agobia mundialemnte está cimentada en el miedo que produce salirse de la fila o el orden establecido. Pero claro que los hay que se resisten: entre ellos vos.
Beso para ti también y, en eso he sido cumplidor, he repartido la porción a como corresponde.

lobo rojo solitario dijo...

el hombre creó a dios a su imagen y semejanza

FRANCISCO GOMEZ dijo...

PERO ES QUE LA REBELDIA SE COMBATE POR EL PODER POLITICO,MONETARIO Y EGLESIAL CON VERDADERA SAÑA Y SOLO CREO QUE NOS QUEDA ALGÚN CAMPO DONDE NO PUEDEN CAMPAR A SUS ANCHAS,EL ARTISTICO Y EL DE LA CREACIÓN LITERARIA.LA HUMANIDAD SIEMPRE HA AVANZADO POR REBELDES,NUNCA HA AVANZADO POR LOS CONSERVADORES.
UN ABRAZO A LOS ENAMORADOS
PACO

Adrian Dorado dijo...

Gracias Paco es cierto hay quienes son punta de lanza y otros que, rezagados, tienen cierto temor a vanguardizarse perro está los terribles que son los retrógrados y allí, como dices, la conservaduría de la prisión, el oder del dinero de la religión de las mente s comidas por los mensajes en los mass medias, implantados a fuerza de terror por las guerras, las paranias de la xenofobia el temor al distinto...en fin. Si creo que la única salida para el ser humano es a través de la creación, del orden que sea. Obviamente del arte no cabe duda. Son formas del conocimiento de nosotros mismos en sus aspectos espirituales. Ela rte está llamado a sustituir a la religión, por lo menos a las organizadas como están: castratoriamente.
Bueno gracias por los abrazos que envías, así nos encuentran, abrazados, yendo y viniendo...que Brasil?.. la Argentina?... donde morar?