A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 3 de febrero de 2011

a Carmem


 





Click sobre la imagen para verla en su dimensión real

8 comentarios:

francisco gomez dijo...

Sutileza.

1. f. Cualidad de sutil.
2. f. Instinto de los animales.
3. f. Rel. Una de las cuatro dotes del cuerpo glorioso, que consiste en poder penetrar por otro cuerpo.
4. ~ de manos.
1. f. Habilidad para hacer algo con expedición y primor.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

He encontrado estas acepciones de sutileza y como el divino Adrián le dice a la bella Carmen “que toda sutileza me remite a vos” ¿me pregunto?sutileza de cualidad,de manos,instinto o el tema de la penetración en el sentido que las ideas de la bella Carmen y las de Adrián, se penetran entre si y terminan germinado en las propuestas que nos dejan aquí y que yo tanto celebro y gozo.

Bueno no me hagáis mucho caso y espero otras explicaciones más racionales que la mía.


Saludos Paco

lobo rojo solitario dijo...

ay el amorrrrrrrrrrrrrr
el amorrrrrrrrrrrrrrrrrr

Adrian Dorado dijo...

En lo que a mi refiere, Paco,después de tu disertación, carezco de las explicaciones que pudieran satisfacerte...aunque espérate:
Tengo algo de
EL SECRETO DE LA FLOR DE ORO
"... El intelecto es, efectivamente, nocivo para el alma cuando se permite la osadía de querer entrar en posesión de la herencia del espíritu, para lo que no está capacitado bajo ningún aspecto, ya que el espíritu es algo más alto que el intelecto puesto que no sólo abarca a éste sino también a los estados afectivos. Es una dirección y un principio de vida que aspira a alturas luminosas, sobrehumanas. Le está empero opuesto lo femino, oscuro, terrenal, (Yin), con su emocionalidad e instintividad extendiéndose hacia abajo, hacia las profundidades del tiempo y las raices de la continuidad corporal. Sin duda esos conceptos son puramente intuitivos, pero de ellos no cabe prescindir cuando se intenta concebir la esencia del alma humana."

Carl Gustav Jung
Opus cit. pag.26

Adrian Dorado dijo...

AYYYY Lobo!!

Marina dijo...

Qué agreagar después del comentario de Francisco Gómez y la cita de Jung... no recuerdo dónde leí, quizá lo posteaste vos, que una tribu indígena nos consideraba a los blancos tontos por pensar con la cabeza, porque por supuesto se piensa con el corazón.
Enhorabuena Adrián!

Adrian Dorado dijo...

Muchas Gracias Ceci ¡¡¡Estoy Feliz!!!

Amando Carabias dijo...

Lo sutil tiene que ver también con lo bello, tiene que ver con la esencia de las cosas. De ahí que, además de lo sugerido por Paco y de lo transcrito por ti de Jung, entienda que estás hablando de lo más alto y lo más profundo que nos posee.

Adrian Dorado dijo...

Así es Amando y tiene un solo nombre (si es que se lo puede nominar):
A M O R