A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











miércoles, 17 de noviembre de 2010

QUERÍA COMPARTIR

con los visitantes un poema que el amigo "mineiro" Fernando Cisco
Zappa me dedicara en su blog y que resultó de la visita a casa 
cuando pasó por Buenos Aires, pero fundamentalmente,  nacido de
una entrañable amistad que hemos sabido recrear participando juntos
en tantas oportunidades y en esta blogósfera.



Mi agradecimiento a su generosidad.




Para leer el poema dirigirse al link
http://ciscozappa.blogspot.com/2010/11/para-o-poetartista-adrian-dorado.html

lunes, 15 de noviembre de 2010

SUPRATEXTOS QUIROMANTICOS



*Coincidentes con la línea de la vida de mi mano izquierda resultaron los dibujos del camino que llevaba a la cabaña sobre el cerro Piltriquitrón y que me ofreciera un amigo en El Bolsón. Lugar donde pasé unos meses altamente creativos. Se trata de un pueblo en un valle entre la pre y la cordillera de los Andes Patagónicos. Muy cercano a la ciudad de Bariloche.

Entonces realicé, hace 30 años, el libro de artista con el poemario supratextual citado del que expongo, en esta oportunidad, solo una página.
Los textos y dibujos son una interpretación de la lectura quiromántica que me hicieran en esa oportunidad fusionada con datos e impresiones tanto de mis aconteceres como del lugar.
Un cuaderno de bitácora de artista visual.
Como tantas veces, este enero venidero regreso allí a pasar mis vacaciones.
Aquella fue la primera, una verdera revelación. Cruz del sur y Aimé Painé incluida.
A su memoria.




Aimé Paine (1943-1987) cantante mapuche-argentina que se dedicó al rescate y difusión de la música folclórica de su pueblo. Fue nieta del gran cacique mapuche, el lonco Paine.



jueves, 4 de noviembre de 2010

CREPINSTANTES

"Crepinstantes" es el resultado de "crepitar por instantes" que se originó entre los artistas visuales Carmen Salazar y Adrián Dorado en la virtualidad de la web. A partir de un comentario en un posteo de blog y la necesidad de su representación gráfica cada quien ha desarrollado, secuencialmente, sus comprensiones visuales sobre el mismo fenómeno.

martes, 2 de noviembre de 2010

MUTACION VITAL

Dedicado a Carmen Salazar que me regaló la idea



lunes, 1 de noviembre de 2010