A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











lunes, 15 de febrero de 2010

FRISANDO

Para ampliar click sobre la imagen

9 comentarios:

la stessa ma altra dijo...

rico, como las moritas del color del fondo, brillante, como las estrellas dibujadas por la luz que vuela rápido...la palabra: aulati...

Amando Carabias dijo...

Barro y tierra y fruto y luz e inocencia divertida, una idea única que chisporrotea plena y feliz...
El verdadero sueño del artista es ser primicia al menos alguna vez. Y qué pocas veces se consigue.
Hermoso, Adrián, hermoso

Marian Raméntol dijo...

Ya te lo he comentado en más de una ocasión, tus composiciones bailan, interactúan con el lienzo y con los colores, se entrelazan con el marco, y siempre hay movimiento.

Un besazo
Marian

lobo rojo solitario dijo...

bello e inspirador Maese. Me recuerda al náufrago q pintaba las paredes de una cueva con su sangre y soñaba para no sentirse tan solo q su pequeña isla era un gran continente lleno de seres queridos. Dps de un tiempo vientos favorables lo llevaron allende el océano de nuevo a la civilización y mi recuerdo es q la sensación del náufrago era su noltalgia de su islote y su pasado en soledad flotando en un mar de gente extraña
abrazobesolobuno

Flamenco Rojo dijo...

Lo leo al revés...Soy primicia. Amor y copia evito. Puede ser...No sé.

Abrazote.

Isolda Wagner dijo...

Frisando qué, Adrián?. La originalidad de tus palabras, supongo. En todas tus composiciones sale la palabra amor.
Que siempre es primicia y copia.
Besos de este lado del mar.

Bibiana Poveda dijo...

puta madre, me gustaría ser más inteligente para "ver", para entender... (y aquí no me avergüenza divulgar los que no sé... ni estar de.morada...)
me gustan mucho las estrellitas, y sí... lo que primero percibo son las estrellitas...

Bibiana Poveda dijo...

gracias... ahora sí lo veo.

Mónica Angelino dijo...

siempre es una primicia tu arte y si quieres copiarte !COPIA! SEGURO LO HARÁS MÁS ORIGINAL QUE EL PROPIO!

bESOOOOOOOOOSSSS