A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 29 de octubre de 2009

DECENCIA

ESTE BLOG SE ADHIERE A LOS RECLAMOS POR LA DISMINUCION DEL PRESUPUESTO PARA LAS ESCUELAS PUBLICAS Y EL AUMENTO DE LOS SUBSIDIOS A LAS PRIVADAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ADEMAS DEL REITERADO RECLAMO POR EL AUMENTO SALARIAL DOCENTE.
LA FALTA DE IDONEIDAD MAS LAS ESCUCHAS ILEGALES ORGANIZADAS DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACION PORTEÑO JUSTIFICAN LA EXIGENCIA DE LA RENUNCIA DEL MINISTRO MARIANO NARODOWSKI

5 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

¿Dónde hay que firmar?
La educación es básica, y tu dibujo genial, como siempre ADorado
Besos indocentes, digo decentes.

Flamenco Rojo dijo...

No a la indecencia…Si a la docencia.
Dimisión del ministro Mariano… YA.

Un abrazo,
Pepe

la stessa ma altra dijo...

me toca el corazón Doradito... hoy estamos de reclamo en Provincia también...

Amando Carabias dijo...

Hay extrañas coincidencias entre algunos mandatarios de allá y acá. Lo de las escuchas ilegales me suena, me suena.

Cuando la enseñanza pública es abandonada por los poderes públicos, es como si a los hijos los abandonaran los padres. Algo inexplicable y terrible. Más terrible de lo que parece.
No me extraña que el tema esté caliente. A mi modo de ver, en esta materia sólo tiene justificación la ayuda a lo privado, cuando este sector se acomoda a lo dispuesto por las leyes y cuando vienen a cubrir alguna carencia a la que no puede llegar el estamento público. Si no se dan ambas circunstancias, el sector privado tiene que financiarse privadamente. Es algo elemental, pero algunos no sólo no lo entienden, sino que les parece aberrante.

Haydée Solar dijo...

Es aberrante, todo esto está relacionado con el tipo de Sistema que se nos ha impuesto. Aquí los profesores están saliendo a las calles porque no se les paga una deuda histórica... el gobierno les contestó: No hay deuda histórica...en fin...todo esto se va repitiendo infinitamente porque al Sistema no le interesan las personas...
Entre paréntesis, vuestra Presidenta llegó hoy al país...
¿Qué pasa con Pascualama?
Un abrazo,