A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











domingo, 24 de abril de 2011

EL LIBRO DE LA PERFORMANCE

He abierto, hace un par de meses, ya, un cuaderno de bitácora de este viaje que es la ideación y realización de la muestra
"TRiú ôSKleem `iP¿" 
(¿Hay alguien ahí?)

y que es donde registro, dibujo, pegoteo, anoto, garabateo cuanto elemento pueda serme útil a los efectos de completar la exposición en ciernes.
Pego algunas telas, papeles, objetos que dan la sensación táctil que, supongo debería tener visualmente el visitante, los bocetos de sastrería, o sea los figurines de los performers, cintas de cine de 16 mm., algunos bocetos de la instalación, ideas sobre el catálogo, impresiones, pensamientos...
En realidad es "otro" cuaderno de artista. Un registro informal de todo aquello que creo puede servir. En ese sentido iré publicando, en este blog y en el mismo posteo (prestar atención), aquel material que por cuestiones estéticas valga la pena mostrar y posea un contenido que me interese.
Lo quiero hacer en este posteo pues me he dado cuenta que hay correlaciones que se entenderán mucho más insertas donde deben que aisladas y fuera de contexto.







"Cada palabra que se pronuncia y canta aquí
dice, al menos, que esta humillante época no ha podido ganarse nuestro respeto"

Hugo Ball
(n. 22 de febrero de 1886 - 14 de septiembre de 1927)



Para ver detalles clik sobre las imagenes-
Puede repetir el procedimiento
luego de un primer agrandamiento
para llegar a ver el detalle.





















5 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Realmente sugestivo. Sobre todo ese barboquejo que se convierte en una especie de papiro de alguien que llora lágrimas negras

lobo rojo solitario dijo...

kool Maese Adriano

Carmem Salazar dijo...

Prazeroso ver a construção se fazendo. Simultaneamente, os elementos em comunicação para um todo. ir e vir, surgir.

Isolda Wagner dijo...

Aunque ya sé que te gustan los premios, te tengo que dar el de la sorpesa contínua. Me encanta ese papiro-libro.
Mil besos renovados, ADorado.

Adrian Dorado dijo...

Querido Amando ese personaje es el simple yo, común a cualquiera de nosotros que, si, es cierto tienen un barbijo ue es como un rollo, un papiro y en la perfo mantiene un diálogo con el Super Yo, con la alteridad... ya lo publicaré. Irá en off, grabado y los performers tendrán acciones que no coinciden en absoluto con el diálogo que se desarrolla. Una verdadera disociación entre los dichos y los hechos... bueh! como ocurre tantas veces con la realidad de todos los que somos, no? Decimos una cosa y hacemos algo bien diferente cuando no lo contrario.
Gracias por tu participación.

Abrazo,
PD: Va, por dentro, comentario de Versos como carne.

Gracias Lobo

Carmem No me había dado cuenta pero desde que lo empecé allá en tu casa, este es el back ground de muchas más cosas que lo que imagino. Una obra en si misma so pretextos de...

Isolda Me gustan los premios que nacen del afecto, del contacto directo de los seres humanos, como eso los tomo: las amistades son premios de la vida. Así que contigo me siento como si hubiera sacado la lotería y más aún cuando no pensás y sentís, cuando te animás a sentir al arte sin tratar de entenderlo. Así que este Papiro raro, mezcla defotografías fantasiadas, ocurrencias, referencias,hechos sin o con trascendencia en la obra que se pergeña pero que ocurren en simultaneidad con su ideación o gestación para ser más precisos, si te impacta... pues... ese es el premio.
Gracias y besos transoceánicos