A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:









BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











viernes, 25 de marzo de 2011

URGENTEMENTE

Es urgente el amor,
Es urgente un barco en el mar.

Es urgente destruir ciertas palabras
odio, soledad y crueldad,
algunos lamentos,
muchas espadas.

Es urgente inventar la alegría,
multiplicar los besos, los trigales,
es urgente descubrir rosas y ríos
y mañanas claras.

El silencio cae en los hombros,
y la luz impura hasta doler.
Es urgente el amor,
Es urgente permanecer.



Eugénio de Andrade (1923-2005)

5 comentarios:

Carmem Salazar dijo...

Adri, importante teres compartido as palavras de Eugènio de Andrade, em espanhol, em referência e oposição às tristes lembranças vividas no dia 24 de março pelo o povo argentino.

Isolda dijo...

Completamente de acuerdo con el poeta, ADorado.
Besos de mañanas claras.

Adrian Dorado dijo...

Si, CARMEM lo subí con esa intención,complementar "esperanzado" la tristeza que nos embargó, a muchos de nosotros, el dia anterior, además el último verso diciendo Es urgente permanecer frente a antos desaparecidos me pareció muy adecuado y oportuno. Por eso lo traduje del portugués...
¡Qué curioso como nos entendemos, no?

Adrian Dorado dijo...

Querida ISOLDA Gracias por tu presencia y coincidimos no solo poeta de por medio sino que semejante reflexión cabe a todos los pueblos que han sufrido, de una manera o de otra, la desaparición de sus seres queridos.
Es que los que permanecemos damos testimonio de los crímenes cometidos con los que ya no están. Y deberían.
Besos transatlánticos

Amando Carabias María dijo...

Siempre el amor es urgente...