A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











miércoles, 6 de octubre de 2010

TOMANDO DISTANCIA


6 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

ADorado, cuando oigo un cantautor como Ignacio Copani, me vuelvo a los diecisiete con Violeta Parra. Aquí se acabaron este tipo de músicos y es una pena; tal vez la crisis actual nos traiga nuevamente algunos.

¿Sabes que los elefantes son muy fuertes y tozudos...?
Besos desde la otra orilla.

Adrian Dorado dijo...

Querida Iso, cuanto lamento vuestra crisis, sé que hay mucha gente sufriendo el paro y eso es horrible, estoy siempre al tanto de lo que pasa por allí. Tu sabes. Claro que ahora el tiempo se me ha acortado con todo lo que hay que hacer, jolines!
Si, me distraigo subiendo algún que otro posteo, pero no más que eso.
Si, si a eso me refería a fortaleza y perseverancia...por otro lado que otra,no?
Gracias y besos, también, de parte de Marta.

Adrian Dorado dijo...

AH! Me olvidaba y aquí se ha presentado una situación sociopolítica muy pero muy interesante: la derecha ha quedado abolutamente desenmascarada y si bien tengo mis preguntas que hacerle al oficialismo creo que es, en todos mis años de vida, la primera vez que veo se están haciendo las cosas como se debe...bueno aún falta mucho pero el poder económico no quiere aflojar y la redistribución no es fácil...por eso hay que apoyar porque lo otro es un desastre. Ya lo conocemos.
Amén de eso en toda latinoamerica se están gestando un movimiento muy interesante de integración: hay personajes muy convocantes.
Por eso el posteo de hoy, claras son ya las veredas por donde, cada quien, transita.

Amando Carabias dijo...

Tiene razón Isolda. Se nos perdieron estas gentes que tocaban el corazón y levantaban ampollas en ciertas pielas. Hoy, en muchos sitios molestan, hacen daño las verdades.
Dicen que están hartos de política.
En fin.

Amando Carabias dijo...

Ayyyy, ¡¡¡besos a Marta!!!!

Flamenco Rojo dijo...

Adrián, la de Copani de vellos de punta.

Un abrazo para ti y un beso para Marta, que aunque no te pregunte por ella Iso nos tiene informados.