A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 21 de enero de 2010

XENOGRAFÍA (en clave Mexica)

para ampliar ¡click! sobre la imagen

6 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Cierto que lo avisaste...aun así lo he leido tres veces y no mentero de na...es que la xenografía tiene güevos.

Un abrazo.

Amando Carabias dijo...

Confieso que llevo desde ayer dando algunas vueltas y realizando consultas.
Gracias a sangúguel y a santavikipedia (ahora das otra pista en el título en el paréntesis)he descubierto que la mitología azteca está muy presente.
Después del trabajo de investigación (inculto que es uno), intuyo que hablas de muchas cosas todas juntas.
Pero dadas las fechas en que estamos, y ya que la poesía termina por hacerse carne en quien la lee, diré que veo un homenaje a Haití y a sus gentes, una crítica a las postura hipócrita y un poco mosqueante de USA y desde luego una indagación -en tu línea surreal- sobre el hondo sentido de los desastres naturales. Las alusiones a Xibalbá y Cabrakan, por no hablar de Popol Vuh son para mí evidencias.
Ya el primer verso poniéndonos en un tamazcal (o sea en un baño de vapor en una 'instalación' que quiere asemejarse a un útero), nos sitúa en las puertas de las honduras abisales

Bibiana Poveda dijo...

guacho que sos... terrible y desenfrenao,no se puede ser tan creativo. tomatl para los idiotlas, y para mí clona zepan.
!!!!!!!!!!!!
abrazo, ADorado!!!

Isolda Wagner dijo...

Adrián, difícil lo pones, sólo entiendo de xeno y por definición, no me gusta. Amando se lo ha trabajado y por ahí deben ir los tiros.
Besos tranczopleatnicos.

Flamenco Rojo dijo...

Ah...claro, ahora si...es que estaba en clave Mexica...

Un abrazo.

lobo rojo solitario dijo...

bajando hacia la depresión de tolantongo las nubes me besan la mollera y máscaras ancestrales me trasladan a un mundo no imaginado
el agua hirviente taladra la roca y regocija los cuerpos en el río templado
te diría méxico mágico andado disfrutado
me cacho ctos recuerdos
mi hermano el tiempo es un estigma sudado en el temascal
abrazo