A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











viernes, 15 de enero de 2010

REYES por MAGOS

click para agrandar

12 comentarios:

Amando Carabias dijo...

¿Seguís con la cuestión eclesiástica, por lo que observo?
Si es lo que imagino, alguna noticia llegó a España.
Aquí la tenemos montada con otro Monseñor que ayer se le ocurrió desbarrar del modo más abyecto en el programa radiofónico de más audiencia de las tardes. Hasta en los telediarios de hoy se hacen eco de esas declaraciones.
Es peor la miseria moral que padecemos, que la pobreza de los inocentes de Haití, y por ello debiéramos llorar por nosotros.
Algo así. No me equivoco mucho.

Y a todo esto... Me lleva a esta interpretación la palabra OPUS, que quizá no tenga nada que ver.

Si me he equivocado de medio a medio, borra, Adrián, borra.

En todo caso me ha parecido intenso, vital, como de fuego.

la stessa ma altra dijo...

yo soy una piola porque conozco un alquimista bárbaro.... : ) : )

Isolda Wagner dijo...

Adrián, a mí me suena al alquimista psicalíptico.
Besos al hacedor(es) de números mágicos.

Adrian Dorado dijo...

opus alchimicum...sicalíptico?...hummmmm podría ser...eclesiástico de ninguna manera. Las cuitas de hoy dia en la Argentina pasan por otros lares, Amando. Un presidente del Banco Central que reniega las órdenes de su presidenta...en fin desestabilizaciones que intenta la derecha.
No, lo mio es algo mas personal, místico en tal caso como la sublimación, en el atanor de mi cuerpo, del metal mas ordinario en oro espiritual. O sea estar bien con todo y todos lo que más se pueda

Bibiana Poveda dijo...

...si no me explicás... ya sabés que soy burrita y no capto. pero si de estar bien se trata, claro que sí. golví. aún no escribo... vi cosas muy terribles y otras maravillosas.
besos y abrazos ADorado!

danilo dijo...

adrian,
su poema visual remete a tantos signos: a música( opus 69) à mistica ( opus screts societys) a mitos ( alquimistas, pedra filosofal) num caldeiraão ferfilhante de idéias- seus poemas são pinturas abstratas suas pinturas são poemas concretos- e esta é a idéia: fundir todas as artes e manhas- artimnahas!

lobo rojo solitario dijo...

de chiquitito quería ser alquimista, pero me pasó como en la canción de Silvio garré el diamante y se me golvió carbón, la pucha!!!
la verdadera alquimia p el artista está en encontrar una expresión personal q a su vez no sea flamable p los demás vexzitozzz

Adrian Dorado dijo...

Mi querida Prunacha , me alegro que golvieras ia me contarás por adentro. Qué vas a ser brurrita! Todo es como son tus poemas (que dicho entre nos también criptiquean)es solo dejar que nos lleve ese sentido interior que no sé que número tiene.
Y sí Danilo a esta altura tenemos derecho a apañarnos con las mañas y artimañas, las que fueran para decir lo que mañana ya resultaría indecible. Gracias por comprender la cópula entre texto e imagen y hallar en ello coherencia.
Esa es la idea. Aunque más resulta de una práctica que surge involuntaria que a una construcción premeditada. Aunque de meditación siempre hay mucho....y no sigo para no oscurecer lo que pudiera aclarar.
Viejo lobito yo nunca dejé de ser chiquitito y ahora de coleccionista etario cada vez regreso más.
No, no que sea flameable para los demás, rociar con un poquito de alcohol no siempre termina en borrachera.
Abrazo a todos y como siempre, gracias por la cia.

Flamenco Rojo dijo...

Cualquier Opus es bueno menos el Dei.

Un abrazo.

Adrian Dorado dijo...

Querido Pepe Coincido contigo: A ese que le Dei polculex
(que dicho en pseudolatín suena mas presentable)
Abrazos

Mónica Angelino dijo...

Derecha que no derechos, a esos...!!que le deissssss!

Besossssssssssss

K dijo...

Por favor que dejen de decir que con el nuevo temblor ,en Haití se ha desacelerado la entrega de víveres.
No es cierto, no es verdad que la entrega de ayuda en forma de alimentos esté llegando a los damnificados. Ni los marines americanos patrullan por las calles de Puerto Principe ,ni la ONU ha lanzado aún ni una sola botella de agua.
¿ Por qué se permite la difusión de este tipo de noticias si no se corresponden con la realidad que se está viviendo?
Los alimentos aún no han llegado a Puerto Principe y a este paso tardarán varios días en hacerlo porque el cuello de botella que se ha formado entre Republica Dominicana y la capital Haitiana es de órdago.
Esta mañana nos hemos desayunado con una imagen en la que unos sonrientes soldados americanos se pasaban cajas de comida y en el pie de página rezaba que la situación de Haití comenzaba a controlarse.
No es verdad ..¿ Por qué Routers y otras agencias difunden cosas falsas como estas ?
¿No contrastan, no comprueban ? Si siguen difundiendo bulos ,los que perderán, como siempre ,serán los haitianos.
Disculpen que dejé aquí esto,pero se me cruzó un velo rápido saludando con las manos cuando estaba leyendo y no pude evitarlo.
Quiero poesía de protesta, poesía contra el hambre,poesía contra la miseria y contra los dioses, poesía para cuando se desploma el mundo... y la voy buscando .
D. Adrian ,las puertas están abiertas y no hay rejillas ni vidrios ni nada que obligue a quedarse presa del pánico. Voy con los ojos abiertos y el corazón acojonado por la intensa oscuridad de esta noche extranjera.
¿ Habré sufrido algún desperfecto desde que salió el sol esta mañana o es que la vida me enseña ahora la lección de una fraternidad que desconozco ?