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de
Ferdinando Fernández Fierro
en la voz del rapsoda
Fergus Nevilsson Paticucci
barinorajo de la Royal Powder Yeast
Para escuchar la versión sonora del texto linkear y abrir
http://localhostr.com/file/RvftP2Q/Tru%20osklem%20ip.mp3
PROTO TEXTUM
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4 comentarios:
Oh My God!!!
No comment.
Besos aunque no entienda nada.
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeevrybodyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!
Me dijeron, en otro lado que soy críptico y si no era de KGB
Soy de la @&+" .
¿Críptico?
Lao Tse dice que la verdad no puede ser dicha y que, en el momento en que uno la dice, ya la ha falsificado.
Siguiendo ese principio concluí que un camino válido era abrir hasta el punto donde cada quien pueda, por.resonancia, asociación o por el mecanismo que fuera proyectar su propia verdad. Así como con las figuras del test de Rorschach facilitan "decir", encontrarse con sus propias verdades interiores... ¿No se trata de eso el arte abstracto?
¿No nos conecta con paisajes propios? ¿Y la música en idiomas extranjeros? ¿Acaso no nos moviliza en lo profundo, sin comprender racionalmente lo que se está diciendo? De chicos, no cantábamos en un ingles que no teníamos la más mínima idea que decía?..Y, sin embargo: ¡Nos decía!
De una cosa estoy seguro: estas formas cuestionan los compartimentos preformados que tenemos para las artes. Y precisamente las artes lo que hacen es romperlos todos. Cualquier preconcepto limita y atenta contra la experiencia artística, nos pone en la retaguardia y muchas veces a la defensiva.
¡Claro que Stockhausen "es más críptico" que Ricky Martin o que Luis Miguel!
Bergman y Buñuel más que Campanella. Joyce y Macedonio más que Corin Tellado o Bucay...
Y cuantas veces, en un recital de poesía textual, abatidos ya por el cansancio que la atención produce, nos dejamos oir más el murmullo, la armadura fónica que cada poema posee (si es que la tiene, claro). Cuantas veces la monotonía, la pésima lectura que hace un intérprete nos aleja de "la lectura" que nos adormilana y percibimos ese "rumble" como un mantra que nos deja en el umbral del sueño y allí nuestra fantasía emerge sin escuchar en absoluto lo que ese poeta tenía para decirnos textualmente? Lo seguimos acaso en el sentido?
A mi ya ese tipo de recitales que se alargan interminablemente con monótonas lecturas me duermen, honestamente me duermo.
Carlés Santos unos cuantos años después de Oliverio Girondo con su En la mámédula nos presenta esto, posiblemente críptico, pero no por ello menos pleno de sentido y contenidos...
http://www.youtube.com/watch?v=NDlmqFwzr2c
Querido Adrián:
Casi me alegro de pincharte un poco porque así nos explicas lo que sientes; ahí te doy toda la razón, pero hay que admitir que muchos no estamos abiertos, ni educados para este tipo de cultura. Hay que ser artista y tener una sensibiidad especial como la tuya.
Besos nada crípticos.
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