A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











jueves, 9 de diciembre de 2010

ARTE POPULAR HAITIANO


Fotografías de
Phillys Galembo













6 comentarios:

Marian Raméntol dijo...

El color es tu bendición!

Un abrazo fortísimo, que hacía demasiado tiempo que no te lo daba.

Marian

lobo rojo solitario dijo...

algunos haitianos más allá de su miseria real, tienen una vida paralela en una especie de supramundo, claramente se ven reflejados en las pìnturas de estas paredes. el arte popular quizás sea su manifestación más genuina de proyectarse fuera de este mundo q les prodiga tantas desavenencias.
hago cola para darte un fuerte abraxxx dps de Marian

Marina dijo...

Qué hermosas composiciones. Un abrazote.

Isolda Wagner dijo...

Querido Adrián, Poco entiendo de esas pinturas, que tendán un significado que no les sé dar; pero sí siento el recuerdo al pueblo haitiano.
¿Qué tal seguís? Aquí estamos pendientes siempre.
Mil besos para el sur del sur.

francisco gomez dijo...

Felices fiestas y mucha salud espiritual y fisica.Que la creación y las ganas de trasmitir nuevas experiencias,se te renueven con las vacaciones.Lo mismo les deseo a todos tus amigo/as, que te acompañan en este blog
Saludos Paco

Amando Carabias dijo...

Sí el color y la supuesta inocencia, que de inocencia tiene lo justo. Es atractiva toda la mezcolanza de tradiciones que aparecen en estos dibujos y pinturas. Hay señales de tantas cosas, pero todo tamizado por la sonrisa. Es increíble.
Y, al fondo, el desastre, la muerte, la ineficacia, la corrupción, el juego de los poderosos con nuestros sentimientos y nuestros dineros que no llegan, que se pierden...