skip to main |
skip to sidebar
A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN
Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:
BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN
Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.
Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.
Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:
."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."
Olga Orozco
Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz
10 comentarios:
... qué frío, qué sueño posible. qué. duele un poco mucho, Adriano.
besos.
Adrian Dorado,
me gustó muchísimo este bellisimo poema. Congratulaciones desde Goiânia, Brasil.
AL-Brazos
AL-Chaer
Precioso poema ADorado, aunque triste.
Besos empáticos
qué cuestión la de las percepciones... a mi me resulta esperanzador, mientras haya sueños...
Es bueno esto de no quedarse en filo y salir a buscar.
!Bello!
Siempre me estás sorprendiendo!
me encantan las citas de Alejandra y de Arthur Symos. lo que dicen, y el hecho de entrar desnudo a un poema se me hacen la única manera de leer, despojado de prejuicios, pre.conceptos, pre.nacidos, pre.tendidos.
gracias nuevamente.
¿Quién no tiene un sueño por venir?
Un poema cargado de dolor y de esperanza.
Los sueños también se hacen realidad.
Cuando la ausencia duele, hay que aprender a cabalgar los sueños, todos los sueños que vengan. Y a descartar las pesadillas. Un abrazo, Adrián, te leo aunque no te deje comentarios.
lindo poema, Adrian... de sonoridade e significado radiantes.
grande abraço!
Publicar un comentario