tag:blogger.com,1999:blog-6682749603870833807.post7351182575242538591..comments2023-11-02T09:41:11.754-03:00Comments on la zona irredenta: Adrian Doradohttp://www.blogger.com/profile/04680218923122295803noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-6682749603870833807.post-65767433067771395622009-03-13T14:02:00.000-02:002009-03-13T14:02:00.000-02:00Mi querida Nina hay momentos para un río de letras...Mi querida Nina hay momentos para un río de letras que llegan al policromo océano verbal y otros tiempos en que la sola gota de un vocablo flotando en un inconmensurable silencio lo dice todo.U oculta más. Con lo cual podríamos salvarnos, de quererlo.<BR/><BR/>Igual te agradezco el estímulo que, de puro obediente, intentaré<BR/>cumlimentar.<BR/><BR/>Besito en esa trompa clownesca.Adrian Doradohttps://www.blogger.com/profile/04680218923122295803noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6682749603870833807.post-69745414574931170312009-03-13T12:29:00.000-02:002009-03-13T12:29:00.000-02:00ei, amor, cadê tu? sentindo falta das tuas letras....ei, amor, cadê tu? sentindo falta das tuas letras. <BR/><BR/>há poesia aí dentro de vc. solte-a. salve-nos...nina rizzihttps://www.blogger.com/profile/05916040845402454172noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6682749603870833807.post-35050165066192038542009-03-10T16:45:00.000-02:002009-03-10T16:45:00.000-02:00Mi querido Amando, bienvenido tu comentario que ap...Mi querido Amando, bienvenido tu comentario que aporta otra mirada complementando la expuesta en el cuerpo, mayor riqueza de opiniones, gracias por tu participación activa.<BR/>Aemás no existe el caso de cortar nada, la censura no la ejercemos en este blog ni pasando el filtro que tienen como opción la lectura previa y la autorización de estos comentarios, habrás visto que salen impresos inmediatamente de escritos.Adrian Doradohttps://www.blogger.com/profile/04680218923122295803noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6682749603870833807.post-89731480007800358992009-03-10T09:19:00.000-02:002009-03-10T09:19:00.000-02:00Ya que andamos con el tema, no sé si servirá para ...Ya que andamos con el tema, no sé si servirá para aclarar o para entorpecer, pero en el mismo blog y con el mismo asunto, unas horas antes escribí esto:<BR/>"Aunque ando un poco apurado, me ha dado tiempo a leer el artículo de Juan Cruz sobre los hematófagos, que diría mi editor del sur (bromas nuestras, no hagáis caso) (Me refiero, obviamente, a ti, Adrián).<BR/>Lo que no termino de entender es lo que dice Una escritora no vampira (Me refiero a otra interviniente en el mencionado blog).<BR/>Supongo que ella se refiere a aquellos escritores que burdamente plagian con afán mercantilista, además, las obras de otros.<BR/>En el artículo de Juan Cruz se habla más bien de otra cosa, del estilo, de la sangre que circula por las venas invisibles de los textos. O así lo he entendido yo, que ya sabéis que soy un poco ingenuo y no soy capaz de ir muy lejos.<BR/>Ser completametne original en todo es completamente imposible:<BR/>todos los temas tratables en literatura (o arte) ya se han tratado antes que nosotros, probablemente mucho antes. Los estilos (más íntimos, más épicos, más sinuosos, más directos, más barrocos, más conceptistas, más reflexivos, más groseros, más conspicuos, más irónicos... también se han tratado). Qué nos queda, qué quedará para el futuro: leves aportaciones personales y contemporaneizar los argumentos.<BR/>Siempre he pensado que el arte o el proceso creativo no nace en el aire, sino que más bien se asemeja a una pared de ladrillos, en los que los superiores se asientan en los previamente inferiores y así sucesivamente... Aunque sólo sea porque existen lectores y oyentes y espectadores no se puede renovar de tal modo que no se nos entienda. Y si esto sucede (que efectivamente ha sucedido) suele ocurrir que la generación coetánea a la del creador desprecie sus hallazgos. Y serán generacioes posteriores (a veces muy posterioes, a veces por casualidad) las que hallen una explicación a sus aportaciones.<BR/>El camino de la humanidad, también en el arte, se construye a base de pasos. Algunos son muy cortitos -como cuando echábamos pies para hacer los equipos que jugábamos al fútbol o a lo que fuera- y otras son larguísimas zancadas, como las de los atletas que hacen triple salto de longitud..."<BR/>Espero que la extensión no se considere efectiva. Sino ya sabes, amigo, tijera y a otra caso.Amando Carabiashttps://www.blogger.com/profile/13245568178436117134noreply@blogger.com