A MODO DE UNA OCCIDENTALIZADA ORIENTACIÓN

Mixturando, eclécticamente, algunos preceptos extraídos de la Biblia y del calefón con 3 partes de Macedoniana porfía, un toque justo de inmersión Jungiana y 4 gotas de Xulsolariana elevación mas el sumo de todo un Lao Tsé en pleno. En epifánica unción, alzamos las copas con el genial brevaje e invitamos a
Tristán Tzara y Alfred Jarry para que nos acompañen a presentarnos con la misma interjección con que comenzara su parlamento el Père Ubú, a la sazón Roi, es decir:










BIENVENIDOS A LA NAVEGACIÓN







Alertamos a los atildados sobre la utilización de metáforas azarosas. Toda libre asociación es demostración de que existe el inconsciente; sobre él desligamos responsabilidades.







Invitamos a descabalgarnos del constante absoluto, las certezas irreversibles, la presunción de objetividad, las posturas a ultranza y los dogmatismos.







Sugerimos tratar de tolerar lo mejor posible el vacío existencial, el tembladeral de la duda, la desubicación de la contradicción, la subjetividad y la vulnerabilidad humanas, a sabiendas de que, aunque denunciemos con cierta queja, lo hacemos enmarcados por el amor y con un fuerte deseo libertario porque:











."...Tú y yo no somos dos mitades de una inútil batalla,/ ni siquiera dos caras acuñadas por la misma derrota,/sino tal vez una pequeña parte de algún huésped sin número y sin rostro, que aguarda en el umbral."







Olga Orozco







Corre sobre los muelles - Museo Salvaje - 1974 -











xzxzxzxzxzxzxzzzxzzzxzxzxzzzxzzxzxzxzzxzxzxzxzxz











domingo, 22 de enero de 2012

LE MAMMOUTH


a Baltazar Garzón




si,
perviven
toneladas
volúmenes

opacas solidificaciones

calcitas
restos
ecos
rasguños
voces

temblores

retumbando

dentro de
la inmaterial
memoria.










click sobre la imagen para agrandar

4 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Tremendo poema, Adrián que con tu permiso, tuiteo y pasa a mi muro de fb

francisco gomez dijo...

Podría,debería decir algo, pero estoy avergonzado por ver lo que estoy viendo y oyendo, los chorizos (ladrones) salen de rositas (no les pasa nada) y los que dan a la sociedad lo que pide legítimamente, son silenciados con el claro propósito de tapar la boca a las reivindicaciones de justicia, pero aquí seguimos de pie y sin perderle la cara al fascismo y a las clase dirigentes que sin ser elegidos por nadie se subrogan, la iniciativa de incidir en nuestras vidas hasta limites vergonzosos.
Saludos Paco

francisco gomez dijo...

En este momento tan triste y tan duro para los que creemos que la libertad de expresión también consiste en no dejar que presuntos chorizos cometan sus fechorías impunemente. No olvido a Garzón, ni pienso olvidarlo cuando vaya a votar en las próximas citas electorales, tampoco lo olvidaré en este blog y donde me desenvuelvo normalmente en mi vida diaria, tampoco lo olvidaré cuando lea declaraciones de los que ahora dicen que respetan las decisiones judiciales y que cuando les son contrarias alegan que son juicios políticos. Hoy el mundo nos respeta menos, hoy los poderes facticos, gremialistas nos han dado un aviso, hoy me ha quedado más claro que hay que derrotar democráticamente a los poderes facticos y gremialistas, me ha quedado claro que debe haber separación de poderes, me ha quedado claro que personas que nadie ha elegido democráticamente no pueden, ni deben estar por encima del sentido común y del sentir de la ciudadanía. GARZÓN PUEDE SER ACUSADO DE SER UN JUEZ ESTRELLA, PUEDE SER ACUSADO POR SALIR MUCHO EN LOS MEDIOS, pero el hecho que los supuestamente compañeros más progresistas y los que son calificados de más conservadores, le tengan fobia y animadversión me arma de argumentos para que yo lo respete, admire y le dé las gracias por su labor. He sido y soy bien nacido por lo que soy agradecido con los que han luchado para que cada día seamos más libres y democráticos. Seguiremos de pie, mirándolos de frente y sin retroceder, son tiempos muy difíciles para la democracia, la economía que nos han dejado los neocom y su desregularización del mercado para convertirlo en una jungla de facinerosos nos quiere además quitar las libertades, justificándolo en una supuesta salvación de los logros sociales adquiridos y que estos pájaros nos quieren arrebatar.
Saludos Paco

Beatriz Ruiz dijo...

No podrán mi amigo... Deja que pase el tiempo, por justicia, por dignidad, por solidaridad. No podrán...